La ingeniería y consultora española Delatorre se han encargado de la dirección facultativa, proyectos técnicos y del traslado de los sistemas audiovisuales de la sede central de la Agencia EFE en Madrid hasta la Avenida de Burgos en Chamartín, donde se ubicará a partir de ahora.

Agencia EFE nueva sede

En este proyecto, Delatorre, especializada en instalaciones broadcast y audiovisuales, ha colaborado estrechamente con los responsables de EFE en la toma de decisiones, ha realizado los proyectos técnicos y la dirección facultativa.

Agencia EFE nueva sedeTragsa, la principal contratista en este proyecto, ha contado con las principales empresas del sector para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Agencia EFE en Madrid, como Telefónica Servicios Audiovisuales, Sony, Unitecnic, AEQ, Albalá Ingenieros, Pentatel, Crosspoint, Pinanson, Tecnoantena y BroadService, entre otras.

La operativa de la nueva sede contempla la instalación del control central de televisión, estudio y plató de televisión y de radio; los sistemas de recepción de señales, IPTV y VoD; la red de cartelería digital; los sistemas de reserva de salas y las zonas corporativas, que una vez que finalice el traslado Digital AV Magazine analizará al detalle.

Como señalan desde la ingeniería Delatorre, “con la puesta en marcha de estas instalaciones se han puesto en valor los medios técnicos con los que ya contaba la Agencia EFE y se ha dotado a la nueva sede de los avances tecnológicos necesarios para seguir siendo una de las principales agencias de noticias del mundo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2014
• Sección: Display, Distribución señales, Negocios, Producción