El Burj Khalifa de Dubái da la bienvenida a 2015 con un espectacular evento de iluminación Led
En 2010, el rascacielos Burj Kalifa de Dubái se posicionó como el edificio más alto y en la pasada Nochevieja ha entrado en el Libro de Guinness con un espectáculo en el que se mostraba la mayor fachada Iluminada con Led.
Dubai celebró la entrada en el Nuevo año con un espectáculo de luz, rayos láser y fuegos artificiales que ha marcado un nuevo récord mundial en el Libro Guinness con la mayor fachada iluminada con Led.
En la víspera del Año Nuevo, los 828 metros de altura de la fachada del Burj Khalifa atrajeron las miradas del mundo entero con un show que la empresa inmobiliaria Emaar Properties organizó para despedir 2014 y dar la bienvenida al 2015.
El elemento clave de este espectáculo fue una pantalla iluminada por Led que cubría toda la fachada, proyectando una de las presentaciones visuales más brillantes que se han celebrado hasta la fecha. Una iniciativa que le ha valido ingresar en el Récord Mundial de los Guinness como la “Mayor fachada iluminada con Led del mundo” que cubría una superficie de 32.467 metros cuadrados. Esto supera el récord existente hasta ahora que estaba en poder del centro comercial Taman Anggrek en Indonesia, siendo el de Dubái 3,75 veces más grande.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa se instalaron 70.000 paneles Led, colocados sobre más de 100.000 soportes unidos de forma homogénea utilizando 55.000 metros de cable.
Profesionales de todo el mundo trabajaron en el proyecto, con más de 192 mil horas-hombre dedicadas a la gala. Alrededor de 200 profesionales cualificados se encargaron del proyecto y más de 4,7 toneladas de fuegos artificiales fueron utilizados para un espectáculo pirotécnico en el que se realizaron 25.000 disparos que iluminaron el cielo, y se precisaron más de 25.000 metros de cableado.
Como afirma Ahmad Al Matrooshi, managing director de Emaar Properties, esta gala celebrada en el centro de Dubái “es un símbolo del positivismo de la ciudad que ofrece esperanza, alegría y optimismo a la gente de la región y a todo el mundo. Hemos querido ofrecer una experiencia mágica e inolvidable, donde ha primado la iluminación Led, la pirotecnia y la tecnología láser”.
El evento ofreció tres actos. En el primero se combinaron efectos de luz estroboscópicos de oro y plata con fuegos artificiales, mientras que en el segundo se recubrió el rascacielos con anillos de colores y ondas volcánicas para producir un arco iris con los paneles de Led que recorrían los 828 metros de altura del edificio.
En el tercer acto se recreó una constelación que centelleaba de oro y brillos de color rosa el cielo de Dubái, como si de una lluvia de estrellas se tratara, mientras que una ola ciclónica de efectos de luz envolvía la torre. Los dos últimos actos fueron en una línea creciente hasta concluir la cuenta atrás y dar la bienvenida al Nuevo Año con un espectacular evento de luces y fuegos artificiales.
El Burj Khalifa es un rascacielos que con sus 828 metros de altura fue catalogado en 2010 como el edificio más alto del mundo, superando al de Taipei 101 con 509 metros. Esta estructura es la parte central de un complejo conocido como Downtown Dubái que ocupa una superficie de dos kilómetros cuadrados y se encuentra situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cVDsqnPI36I#t=2284[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.