Microsoft Surface Hub: pantalla de colaboración 4K en 84 pulgadas para salas de reunión y el aula
Dotada de tecnología táctil, sensores y cámaras, la pantallas interactiva Surface Hub es la apuesta de Microsoft por introducirse en las salas de reunión y la videoconferencia con una pantalla interactiva de gran formato y ultra alta definición.
Microsoft ha apostado por las pantallas de gran formato con la Surface Hub, un equipo de colaboración con resolución 4K, disponible en formato de 55 y 84 pulgadas, que integra tecnología táctil, está preparado para realizar videoconferencia y funciona bajo el sistema operativo Windows 10.
Con este dispositivo, que como ya adelantamos es fruto de la adquisición realizada hace dos años de la empresa de pantallas táctiles Perceptive Pixel, Microsoft ha querido que sus productos puedan instalarse en las paredes y convertirse en el centro de las reuniones.
Surface Hub está diseñada con una superficie táctil que reconoce hasta 100 puntos de contacto con precisión para que varias personas puedan interactuar con la pantalla al mismo tiempo. Asimismo, también permite el uso simultáneo de varios stylus.
“Aprovechando nuestras fortalezas de productividad para empresa y Skype, nos propusimos crear una nueva experiencia de Windows 10, que permitiera reinventar las reuniones para que los participantes consiguieran una mayor productividad. Por esto, hemos creado el primer dispositivo para grupos, con la interfaz simple e intuitiva de Windows y con la tecnología táctil en su core”, explica Mike Angiulo, vicepresidente corporativo de Microsoft Devices Group.
Además de la tecnología táctil, este dispositivo puede funcionar como pizarra electrónica, gracias a una versión especial de OneNote, que permite incluir contenidos o realizar anotaciones desde otras aplicaciones o por parte de participantes que se encuentren en otras ubicaciones. Estas anotaciones se pueden guardar en ficheros o mandar por email.
Surface Hub integra varios sensores que detectan cuando alguien se acerca, mientras que las cámaras siguen sus movimientos y facilitan la videoconferencia. Por detrás de todo esta captación de movimiento se encuentra la tecnología Kinect de Microsoft. Asimismo, la pantalla también es capaz de recoger el sonido de cualquier persona que haya en la sala. Integra altavoces y micrófonos para realizar reuniones multimedia.
El inicio de las reuniones comienza con un solo toque en la pantalla. Sus participantes pueden compartir contenido de forma inalámbrica desde dispositivos compatibles Miracast o ejecutar una aplicación Windows de forma nativa con cualquier persona que se sincronice con la Surface Hub a través de Skype, independientemente del equipo desde el que lo haga.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FRLDRQePY1o[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, DESTACADO, Display, Formación, Telepresencia / Videoconferencia