JBL Professional PD500: cajas acústicas para grandes proyectos de sonorización
Sucesora de la serie PD, esta línea, compuesta por cinco modelos, mantiene la potencia y cobertura de su predecesora y es idónea para utilizar en instalaciones deportivas y grandes auditorios.
La serie de cajas acústicas PD500 de JBL Professional consta de 4 sistemas de 2 vías con woofer de 15 pulgadas y motor de compresiones con diferentes bocinas (de 40 x 40, 60 x 40, 60 x 60 y 90 x 50 grados) y de un subgrave, con doble altavoz de 15 pulgadas.
Se trata de una extensión de la serie PD y consta de cinco modelos que mantienen la potencia y cobertura de la serie predecesora. Sus aplicaciones son muy diversas e incluyen instalaciones deportivas, auditorios o espacios para culto. Todos los modelos están disponibles en negro, blanco y con acabados WRS y WRX, de protección contra la intemperie.
Los sistemas PD500 ‘todo rango’ utilizan los mismos transductores de alta frecuencia que la serie PD600, convirtiéndose en la opción idónea para utilizarse conjuntamente con estos en grandes sistemas en los que, para conseguir un sonido y cobertura uniforme en toda el área de público, se requieran múltiples cajas acústicas.
La serie PD500 utiliza las guía-ondas JBL Progressive Transition (PT), acopladas a los motores de compresión 2432H de 38 mm, de 75 mm y al transductor de baja frecuencia 2031H de 380 mm que, para poder ofrecer un alto nivel de presión sonora continuo, cuenta con una alta sensibilidad y un bajo consumo de potencia. Además, está equipada con una bocina para ofrecer sensibilidad adicional y un control del patrón mejorado.
Las guía-ondas de 60 x 40 y de 90 x 50 son rotables, permitiendo que todos los modelos se puedan utilizar en orientaciones tanto verticales como horizontales.
Estos equipos de JBL Professional, cuya marca distribuye Earpro, pueden funcionar en modo biamplificado o pasivo. En ambos casos, se requiere de proceso digital de señal para conseguir el funcionamiento especificado.
Cada recinto está equipado con 20 puntos de suspensión M10, permitiendo una gran variedad de posibilidades de instalación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.