La infraestructura, que está instalada en 210 tiendas con planes de ampliarse a 500 antes de fin de año, utiliza Scala Designer para crear y administrar el contenido de las pantallas, siendo fácil de actualizar a través del Content Manager.

Scala en 7 Eleven Mexico

7-Eleven México es una cadena de tiendas de conveniencia que cuenta con más de 1.700 tiendas en varias zonas del país. Con objeto de impulsar las ventas de alimentos decidió implementar una solución de señalización digital que fuera rentable e impactante para unos clientes que están en el establecimiento durante un mínimo periodo de tiempo.

La empresa encargada de realizar este proyecto ha sido Tecnomanía, socio de Scala, quien comenzó su instalación en unas pocas tiendas a finales de 2012. Hoy ya está implementada en 210 y, dados los resultados obtenidos espera alcanzar las 500 tiendas en todo México a finales de este año.

Dentro de cada tienda se han colocado dos pantallas de manera estratégica en el área de comida caliente, que presentan imágenes fijas y vídeos que muestran comida recién preparada.

Dependiendo de la hora del día, las imágenes son dinámicamente actualizadas. A la hora de la comida se muestran sándwiches con ingredientes frescos, más tarde estas cambian con dulces glaseados y espolvoreadas junto a una taza de café caliente.

Scala en 7 Eleven Mexico

Una de las pantallas se dedica a informar a los clientes de ofertas especiales, promociones o combinaciones de comidas, y la segunda muestra imágenes de los proveedores, promoviendo la comida de alta calidad que se ofrece.

A raíz de la solución digital implementada, 7-Eleven registró un aumento en las ventas de alimentos calientes. Las pantallas al ser llamativas influyen en la compra del cliente al ver los productos sugeridos y ofertas. Las animaciones juegan un papel de entretenimiento en la creación de una experiencia de compra agradable. Por ejemplo, si un cliente llega para comprar un sandwich, las imágenes dinámicas y ofertas promocionales pueden atraer a que el cliente compre también una bebida, un complemento o un postre.

Dos aspectos de esta solución digital fueron fundamentales para el éxito del proyecto: la funcionalidad fiable las 24 horas y la capacidad de gestionar de forma centralizada el contenido. Con las tiendas operando día y noche, los 365 días del año, un sistema que no fallara era fundamental.

Scala en 7 Eleven Mexico

Usando el software Scala Designer, se crea el contenido y se gestiona de forma centralizada, siendo fácilmente actualizado lugar a través del interface de Content Manager. Esta herramienta es posible optimizar la administración y control de la red de cartelería digital, lo que reduce los recursos requeridos realizar estos procesos y mantenerla. Dispone de soporte de plantillas, distribución de contenido en base a un plan, cronogramas y listas de reproducción, unas funcionalidades que ayudan a mantener el control de la red desde cualquier ordenador que se encuentre conectado a Internet.

Implementando los contenidos a cientos de pantallas en todas las tiendas al mismo tiempo se asegura que los estándares de la marca corporativa sean consistentes.

“Desde que utilizamos Scala, es mas fácil y ágil el trabajo, la manera de crear listas de reproducción, la forma de subir contenidos, así como manejar la gran variedad de formatos que se utilizan”, comenta Andrés Villaseñor, director comercial de Tecnomanía.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jul, 2016
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display