La señalización digital en ultra alta resolución y de bajo consumo energético se ha impuesto en esta céntrica y emblemática plaza de Londres como parte del proyecto de renovación de su cartelería digital clásica que iluminaba este espacio y que se sustituirá por la nueva pantalla de este fabricante, que estará lista en otoño.

blank

A partir de este mes, las icónicas luces del cartel publicitario que hasta ahora eran el reclamo de cualquier turista en la plaza más famosa de Londres: Piccadilly Circus, se cubrirán hasta que culmine el proyecto de renovación por parte de Land Securities, con la sustitución de este clásico cartel digital por una gigantesca pantalla Led curva y con resolución 4K fabricada por Daktronics.

La instalación de esta gran pantalla está prevista para la próxima primavera y se convertirá en el gran reclamo publicitario digital de este espacio por el que pasan unos cien millones de personas al año. Hasta ahora, Piccadilly Circus estaba rodeado de carteles publicitarios iluminados ubicados en los edificios cuyo origen se remonta a principios del Siglo XX y en el que la marca Coca Cola se muestra desde 1954.

blank

Hasta la fecha, solo se ha apagado tres veces la iluminación de estos carteles: durante la Segunda Guerra Mundial, cuando todo Londres se oscureció en noviembre de 1965; durante el funeral de Winston Churchill y en el también funeral de la princesa Diana de Gales, a la que se añade la de ahora, con la fachada cubierta hasta que se instale la nueva pantalla fabricada por Daktronics.

Como explica Tim Bleakley, consejero delegado de Ocean Outdoor, empresa responsable de gestionar el espacio publicitario en nombre de Land Securities, “entendemos la necesidad de proteger el patrimonio de las luces, pero también la de transformarlas para mantener su estatus icónico mundial. El espacio de publicidad de las luces de Piccadilly es uno de los más buscados del mundo y esta transformación lo lleva al siguiente nivel. Trabajaremos con todas las partes para que las luces sigan siendo un testimonio de la reputación global de Londres”.

blank

Evolución e innovación

En esta línea Richard Brown, responsable del proyecto en Land Securities, recalca la renovación e innovación de este paso “del que estamos realmente satisfechos e igualmente ansiosos y emocionados por ver la nueva pantalla de Daktronics para continuar dando luz en este lugar de renombre mundial”.

Esta gran pantalla Led curva tiene un espaciado de línea de 8 milímetros y cubrirá todo el espacio digital existente (de 17,56 metros de alto por 44,62 de ancho), ya que se curva alrededor de la esquina de los edificios de manera similar a las pantallas actuales. Además, cuenta con zonificación de contenido variable, tanto para utilizar todo el espacio digital como para mostrar varias secciones con diferente contenido simultáneamente. “Esta tecnología permitirá una mayor funcionalidad para mostrar mensajes utilizando todo el lienzo digital, o el aspecto clásico con múltiples mensajes en diferentes partes de la pantalla”, subraya Brown.

Por su parte, el responsable de ventas de Daktronics en Reino Unido, Patrick Halliwell, recalca la satisfacción “por haber sido seleccionados para este proyecto y llevar tecnología actualizada a una de las ubicaciones de cartelería digital más conocidas del mundo. La nueva pantalla, con un bajo consumo energético, proporcionará una mayor flexibilidad dentro de Piccadilly que rejuvenecerá la experiencia visual en toda la zona. Estamos muy emocionados de comenzar su diseño y verlo pronto completado para entretener e informar al público de Londres”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Ene, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Iluminación, Publicidad dinámica