SmartPixels ha sido la empresa encargada de instalar en este establecimiento dos dispositivos de proyección desde los que es posible personalizar, en tiempo real, el tamaño y color.

blank

La firma de calzado y ropa deportiva Nike ha apostado por utilizar la realidad aumentada en su tienda de París, localizada en la avenida de los Campos Elíseos. La empresa francesa SmartPixels ha sido la empresa encargada de instalar en este establecimiento dos dispositivos de proyección desde los que es posible personalizar, en tiempo real, el tamaño y color de las zapatillas de los modelos AirMax, LunarEpic Low y Cortez.

Los clientes realizan este proceso desde una tablet que está conectada al servicio de la compañía NikeiD, colocando la zapatilla sobre el soporte que ha sido dispuesto para que el producto sea detectado y que se proceda al inicio de la simulación.

blank

Cuando nadie está utilizando estos dispositivos, el sistema entra en un modo demostración en el que se ven las diferentes combinaciones de texturas y colores de los zapatos.

La personalización de productos en una tienda no es algo nuevo, pero sí lo es el que para llevar a cabo esta experiencia interactiva se utilice la realidad aumentada. Una iniciativa que se ha realizado gracias a la patente que Nike registró hace un año para una tecnología que permite a los usuarios, utilizando unas gafas de realidad aumentada, diseñar sus zapatos con un lápiz virtual.

[vimeo]https://vimeo.com/194953792[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ene, 2017
• Sección: Casos de estudio, Proyección, Realidad Aumentada