En doce de sus cines se han instalado pantallas que incorporan la conexión de un media player plug and play detrás de cada una de ellas. De esta manera, ha conseguido centralizar la gestión y difusión de los contenidos, tanto de las promociones de productos como de los trailers de las películas, y captar de una manera más eficaz la atención del usuario.

Netipbox Cinesa

Fundada en 1944, Cinesa cuenta con un total de 44 cines repartidos por diferentes zonas de la geografía española, más de 100.000 butacas y un total de 500 pantallas. A lo largo de su historia está marca ha apostado por la implementación de las mejores tecnologías audiovisuales para permitir a los clientes en las películas.

A lo largo de estos dos últimos años, la empresa ha digitalizado las zonas de retail food service de diversos de sus establecimientos, siendo actualmente doce en los que se ha instalado una solución de señalización digital con la que los responsables de comunicación han conseguido centralizar la gestión de las promociones en las zonas de restauración de los de los diferentes centros.

Netipbox Cinesa

Los orígenes de este proyecto se remontan al verano de 2015 en que los responsables de marketing buscaban un proveedor para instalar tótems y pantallas, en el marco de la feria Cien Europa que tuvo lugar en los cines Diagonal Mar de Barcelona. Con la implementación de un sistema de comunicación visual dinámica, Cinesa quería captar la atención de los usuarios, ganar tiempo en la gestión de los contenidos y disminuir los gastos de impresión.

Para cubrir las necesidades de cara a este evento, se conectaron detrás de cada uno de los soportes digitales un reproductor plug and play. Estos dispositivos permitieron a los técnicos de comunicación tener acceso a la plataforma de gestión de contenidos y planificar la difusión de los trailers de las películas.

Tras los resultados obtenidos, los responsables de Cinesa decidieron implementar este sistema de cartelería digital en diversas zonas de restauración de 12 de sus establecimientos: Nasia, Loranca, Maquinista, Marineda, Manoteras, Xanadú, Méndez Álvaro, Parque Corredor, Parc Vallès, Llobregat Centre y Sant Cugat.

Netipbox Cinesa

En todos estos centros, se realizó una transformación digital de la zona de bar con la instalación de pantallas y la conexión de un media player plug and play, detrás de cada una de ellas. De esta manera, el departamento de marketing de Cinesa pudo centralizar toda la gestión y difusión de los contenidos de estas zonas. Por otra parte, en diversas áreas de estos 12 establecimientos fueron instaladas también otras pantallas, con el objetivo de poder enseñar un contenido dinámico en cuanto a las películas.

Gracias a la realización de esta transformación digital, en la que en su momento participó la empresa netipbox, los técnicos de comunicación de la marca Cinesa consiguieron disminuir los gastos de impresión de la zona de restauración, así como de los carteles de películas, ya que mucha información pasó a ser mostrada en formato dinámico.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Sep, 2017
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales