Extron despliega su tecnología AV en el NVCR de la Universidad de Siracusa
El nuevo edificio del Centro nacional para veteranos, ubicado en este campus del estado de Nueva York, equipa sistemas DTP, de control, pantallas y audio de Extron para la programación académica.
El nuevo Centro nacional para Veteranos (National Veterans Resource Center – NVRC), que se alberga en el campus de la Universidad de Siracusa, proporciona a militares de EE.UU., veteranos y sus familias innovadoras propuestas académicas y programas de apoyo, que se apoya precisamente por su ubicación en este entorno académico.
Con el fin de ofrecer un espacio colaborativo y foro para fomentar la investigación académica y una programación viable, el nuevo edificio de NVRC necesitaba múltiples espacios de aprendizaje, salas de reuniones, un centro de conferencias y un auditorio con capacidad para 750 asientos.
La instalación también tenía que contar con reproductores Blu-ray y cámaras de documentos hasta conectividad Byod y cámaras PTZ en techos y paredes, así como con sistemas de proyección y dispositivos de visualización en diferentes tamaños y niveles de altura distribuidos en el edificio.
El nuevo NVRC se ha diseñado en conformidad a las normas del ADA para una accesibilidad universal, proporcionando acceso a recursos a estudiantes, personal y visitantes, independientemente de sus capacidades físicas.
Por ejemplo, la instalación incluye un sistema de ayuda auditiva y dispositivos de visualización con cámaras que disponen de CART (transcripción en tiempo real asistida por ordenador) al lenguaje de signos.
Para cumplir con estos y otros requisitos como edificio con certificación LEED, el equipo de diseño seleccionó una variedad de tecnologías de Extron, que incluyen sistemas DTP, productos de audio y sistemas de control.
Una matriz de conmutación para presentaciones DTP CrossPoint 4K de Extron, con E/S fijas de 10×8, 8×6 ó 8×4 es el centro del sistema AV de cada sala del centro, para realizar las transiciones de conmutación con todas las garantías.
Cada matriz de conmutación incluye procesamiento de control integrado y mezcla DSP de audio con AEC, más un amplificador mono de 100 W integrado, que hicieron más eficaz la instalación y configuración del sistema.
El motor de escalado facilita el escalado de vídeo independiente hasta 4K para cada salida DTP, y los puertos de E/S digital facilitan la interconexión con otros sistemas en salas técnicamente con mayor equipamiento. Un switch AV LAN de tres puertos integrado permite aislar los dispositivos AV de la red del campus, asegurando la disponibilidad del ancho de banda y el aislamiento de la red dentro del NVRC.
Un grupo de salas incluye la caja de acceso Cable Cubby 222 US para proporcionar conectividad AV y alimentación de CA para la carga de dispositivos móviles en una estación de trabajo, atril o mesa de conferencias.
El sistema AV incluye uno o más conmutadores HDMI de cuatro entradas de Extron, como los modelos SW4 HD 4K Plus 4K/60 o DTP T SW4 HD 4K, con una salida DTP integrada para conmutar automáticamente y, a continuación, enviar señales desde fuentes en la sala y dispositivos de usuario a la matriz de conmutación, ubicada en el rack en un espacio adyacente.
La conmutación automática entre fuentes dentro de la sala redujo el número de entradas necesarias en el rack, permitiendo el tamaño de modelo DTP CrossPoint más apropiado para cada espacio.
Para soportar la distribución de la señal AV y de control dentro de cada sala, los transmisores y receptores DTP extienden señales HDMI 4K entre el conmutador y/o la matriz y las fuentes y dispositivos de visualización. Los transmisores y receptores USB Extender Plus facilitan la transmisión de señales USB.
El amplificador de audio de 100 W de la matriz DTP hace funcionar los altavoces de techo, cuyo número varía del tamaño de cada sala. Las más grandes disponen de un procesador digital de matriz ProDSP de Extron, que selecciona y mezcla micrófono y audio de programa y adapta el sonido a la acústica de la sala.
La sintonización precisa del sonido al espacio incluye características como el retardo de audio y la cancelación de eco acústico. Cada uno de estos procesadores proporciona AEC, que asegura la comunicación natural para todos los participantes, incluyendo aquellos con pequeñas discapacidades auditivas. Para aquellos con una pérdida auditiva severa, la mayoría de salas incluyen ALS.
En las salas con un DMP 128 Plus C AT de Extron, el audio procesado se transporta a través de la red del NVRC vía Dante, y también se utiliza en los espacios que requieren VoIP, como en la sala de conferencias, mientras que en otras se emplea un amplificador XPA 2001 70V de Extron para los altavoces de este espacio.
En salas con la matriz de conmutación DTP, el procesador de control IP LinkPro integrado funciona con las pantallas táctiles TouchLink Pro, los controladores MediaLink y/o los paneles de botones eBUS para proporcionar una gestión fácil de usar. Un procesador de control IPCP Pro 250 de Extron soporta salas con soluciones punto a punto.
Las salas más grandes disponen de múltiples puntos de control. Por ejemplo, el auditorio tiene cuatro pantallas táctiles TouchLink Pro, con los modelos TLP Pro 1025M de 10” montada en la pared frontal dentro del auditorio; TLP Pro 1720MG de 17” en la sala de control adyacente, y TLP Pro 725M de 7” instalada en la pared.
Cuando el auditorio del centro se utiliza como aula universitaria, una estación de trabajo estándar con una pantalla táctil de 10” se conecta a una caja de suelo situada en el escenario.
La estación de trabajo de una clase estándar es una mesa de altura ajustable Steelcase Airtouch, en la que se han integrado un monitor de anotación, un ordenador micro, un reproductor multimedia Blu-ray, una cámara de documentos, conectividad AV y una pantalla táctil de sobremesa TLP Pro 1025T de 10” de Extron.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Formación, Redes