Lady Gaga performs to the rhythm of Intel technology during the Grammy Awards
Animaciones en 3D, Holograms, efectos luminosos, un gran mural led como telón de fondo, brazos robóticos que dan vida a instrumentos de música… fueron algunas de las técnicas utilizadas durante la espectacular representación que realizó Lady Gaga en su homenaje a David Bowie durante la gala de los premios Grammy.
Lady Gaga, in collaboration with Intel Corporation, ofreció en la 58 gala de los premios Grammy, que fue emitida por la CBS en la noche del 15 February, una actuación en la que se fusionaba el arte musical con una espectacular puesta en escena. La cantante se mimetizó y convirtió en el gran artística al que rendía homenaje: David Bowie.
“Me gusta hacer cosas que integren tecnología y arte con experiencias potentes. Creo que esta colaboración con Intel ha sido muy diferente de cualquier cosa que haya hecho anteriormente. Really, me ha aportado tecnología increíble con la que experimentar”, comenta Lady Gaga.
La actuación de la artista incorporaba las tecnologías de Intel para hacer realidad la visión de Lady Gaga de lo que es una celebración memorable de la vida y la carrera de una leyenda.
Con una apariencia asombrosa y contenido interactivo, que respondía en tiempo real a cada movimiento y orden que daba Lady Gaga, el equipo asumió riesgos nunca antes asumidos en una actuación en vivo para así dotar a la artista de la capacidad de expresarse en una nueva dimensión.
En colaboración con los técnicos de Intel y el equipo creativo de Lady Gaga, un hardware especializado, potenciado por los procesadores Intel Xeon, Core y Pentium, proporcionó el rendimiento necesario para realizar la coreografía, y los sistemas de luz, audio y proyección se sintonizaron en armonía con la artista.
“Intel ha iniciado un viaje para crear y compartir las experiencias increíbles que permite nuestra tecnología. Esta actuación ha supuesto un nuevo precedente en las experiencias de la música en directo y supone un gran hito para Intel y los Grammys”, comenta Steve Fund, vicepresidente senior y chief marketing officer de Intel.
Durante la actuación se desarrolló una ‘cara animada’ para permitir a Lady Gaga adornarse con numerosos looks icónicos en una sola actuación en tiempo real, consiguiendo un espectacular efecto.
Se emplearon los procesadores Intel de mayor rendimiento en el desarrollo de esta parte de la actuación, siguiendo todos sus movimientos faciales mientras que el maquillaje digital se adaptaba y aparecía en su cara de manera instantánea gracias a un proyector que contaba con un PC de sobremesa con un procesador de la sexta generación de procesadores Intel Core.
Otro de los efectos que se realizaron fue que la artista podía controlar cómo aparecía su imagen en una pantalla Led gigante, localizada al fondo del escenario, a través de los anillos que llevaba en sus manos y que incorporaban el módulo Intel Curie. Con él era posible generarlos efectos en tiempo real mientras ella giraba y movía sus muñecas y brazos, y unos servidores basados en procesadores Intel Xeon generaban el contenido en directo.
La robótica fue otras de las tecnologías utilizadas. El piano rosa dorado de Gaga adquiría vida propia gracias a tres brazos robóticos impulsados por procesadores Intel Atom que bailaban a la vez para añadir una emoción inesperada a un instrumento tradicionalmente rígido y quieto.
last, se utilizó una combinación innovadora de su anillo basado en la tecnología Intel Curie y materiales de display holográfico para permitir a Lady Gaga generar un holograma en tres dimensiones de la partitura de la música.
[youtube]https://youtu.be/3fGBZhsa4VU[/youtube]
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• section: audio, Case studies, control, display, Signal distribution, Events, lighting, production, projection, simulation