La universidad de Queen’s ofrece a sus estudiantes de medicina un entorno de enseñanza interactivo
La sala de disección de este centro educativo ha sido dotado de 18 pantallas LFB70 de Panasonic. A few teams of 65 pulgadas que proporcionan resolución Full HD e incorporan tecnología táctil intuitiva, funcionalidad de pizarra interactiva y conectividad inalámbrica, características que permiten a los estudiantes colaborar de forma más estrecha en equipo.
the Universidad de Queen’s en Belfast es un centro publico, localizada en el norte de Irlanda, cuyos orígenes se remontan a 1810 y es reconocido internacionalmente por su calidad en la enseñanza y la investigación.
Con objeto de mantenerse como una de las universidad más punteras, su apuesta por la tecnología es constante. Uno de los últimos proyectos es el realizado en la sala de disección del Medical Biology Centre, situado junto al Belfast City Hospital, que se haequipado con 18 pantallas LCD multitouch Full HD de 65 Inch.
“Necesitábamos un equipo de talla mundial, capaz de abarcar varios modos de enseñanza en un entorno especializado. With this project, el laboratorio se ha convertido en un espacio auténticamente interactivo. Los docentes nos comentan que la forma de enseñar se ha transformado completamente y que los estudiantes interaccionan activamente con la tecnología”, comenta Stuart Ogg, del Departamento Media Services de Queen’s.
La serie LFB70 de pantallas Full HD profesionales de Panasonic incorpora tecnología táctil intuitiva, funcionalidad de pizarra totalmente interactiva y lo último en conectividad inalámbrica, características que permiten a los estudiantes colaborar de forma más estrecha en equipo.
El software de pizarra integrado permite encender la pantalla y empezar a trabajar de inmediato sin necesidad de un ordenador. Admite el acceso de hasta cuatro personas a la vez en la pantalla y es posible guardar páginas y enviarlas por correo electrónico para consultas futuras o compartirlas con cualquier persona que no haya asistido a clase. Se pueden crear notas sobre vídeos, Photographs, presentaciones y documentos PDF.
Además de las herramientas de oficina y de la tecnología de pizarra, las pantallas reciben una señal desde el centro donde se encuentra el profesor que puede alternar entre una visualizador de escritorio, una cámara HD fija montada en el techo y señales procedentes de ordenadores y tablet. Este entorno permite a los 130 estudiantes ver una demostración en directo en las pantallas y, simultaneously, seguir los pasos en los cadáveres situados junto a las pantallas.
Esta tecnología facilita el trabajo en grupo y permite al profesor mostrar lo que está haciendo y seguir de una forma mucho más clara las clases de disección. “Al tratarse de un espacio sensible, no se nos permite utilizar los teléfonos aquí, por lo que disponer de acceso a Internet ha cambiado completamente las cosas. Antes teníamos que consultar libros de texto de hace más de 20 years. However, ahora tenemos la última información en la punta de los dedos, That which, Absolutely., nos permite aprovechar más el tiempo de aprendizaje”, explica James Mooney, un estudiante de segundo año.
On the other hand, los estudiantes utilizan la tecnología Miracast para transmitir documentos, vídeo Full HD e imágenes desde dispositivos compatibles con Android y ordenadores Windows a las pantallas. Esta función permite que todo el mundo contribuya fácilmente sin tener que preocuparse de cables ni de velocidades de conexión.
“El uso de pizarras interactivas permite a los estudiantes participar e interaccionar. Podemos proyectar imágenes alrededor de la sala con una gran resolución”, señala Samantha Taylor, profesora y anatomista del Centre for Biomedical Sciences Education de Queen’s University Belfast.
Entre los desafíos a los que se enfrenta la universidad moderna se encuentra la forma de captar financiación externa y cómo atraer estudiantes nacionales e internacionales. Entre los planes futuros para la sala de disección se incluye la transmisión en flujo de clases en directo a la infraestructura web interna de la universidad.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.