Bateau fournit la technologie de projection au centre d’art Infinity des Lumières
Considerado el centro de arte digital más grande de la región del Golfo, en este espacio de 2.700 metros cuadrados se ofrece una inmersiva exposición impulsada por 130 proyectores entre los que se incluyen 119 unidades G60-W10 y algunos F70-W8 y F80-Q12 adicionales.
bateau ha proporcionado la tecnología de proyección para un nuevo e innovador centro de arte inmersivo, Infinity des Lumières, ubicado en Dubái (EAU). Es una creación de la empresa organizadora Infinityart y la empresa francesa Culturespaces Digital, el proveedor de experiencias digitales inmersivas con obras maestras de algunos de los artistas más famosos de la historia. Barco ha sido un socio tecnológico preferido para los centros de arte digital de Culturespaces durante muchos años.
“Infinity des Lumières es una experiencia inspiradora e inmersiva para la industria del arte y la cultura de los EAU que atraerá tanto a residentes como a visitantes de todo el mundo. El gran detalle de la imagen y el rendimiento del color de la tecnología de proyección de Barco permitirán a las personas interactuar con la obra de arte y entrar en el mundo del artista a través de un viaje multisensorial inolvidable”, comenta Catherine Oriol, directora de Infinity des Lumières.
Infinity des Lumières se encuentra en The Dubai Mall, en el corazón del centro de Dubai, en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Tiene un área de 2.700 metros cuadrados y una superficie de pantalla de 3.300 m² (paredes y piso) con exposiciones virtuales de múltiples capas y contenido inmersivo.
La exposición sigue el mismo esquema que el Atelier des Lumières de Culturespaces en París y está impulsada por 130 proyectores de Barco, qui comprennent : 119 unidades G60-W10 y algunos proyectores F70-W8 y F80-Q12 adicionales. Unas soluciones que, à côté de 58 Haut-parleurs, dan vida al arte contemporáneo a través de 3.000 imágenes en movimiento digitales de alta definición.
Su fachada digital es la más grande dentro de Dubai Mall, una magnífica proyección de arte con un área de exhibición total de 200 mètres carrés, mientras que su Boutique es una experiencia a la que se puede acceder directamente desde el centro comercial y está abierta a todo el público.
“Dubai se ha transformado durante la última década y está a la vanguardia de la era de transformación global. Es por eso que la calidad de la imagen, la interpretación detallada de la obra de arte y la inmersión fueron fundamentales en nuestra selección de tecnología”, añade Catherine Oriol.
Infinity des Lumières se basa en el éxito de proyectos anteriores de Culturespaces con proyectores Barco en París, Les Baux-de-Provence y Burdeos.
Los proyectores de este centro de Dubái tienen un horario intensivo, desde las diez de la mañana hasta la medianoche, le 7 jours de la semaine.
“Nos complace contribuir a los objetivos de Infinity des Lumières de atraer nuevas audiencias para el arte a través de la tecnología digital de vanguardia”, aclara Erdem Soyal, vicepresidente de Barco para Oriente Medio y África. “Infinity des Lumières es el primer proyecto de arte inmersivo de este tamaño en el Medio Oriente, y esperamos ver nuestros proyectores en funcionamiento”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.