Comfersa instala en la estación de Atocha su circuito de “Publicidad Digital Dinámica”
Comfersa ha presentado el circuito de “Publicidad Digital Dinámica” que ha instalado en la estación de Atocha, compuesto por 39 nuevas pantallas horizontales, tres soportes táctiles y dos videowall de 7×4 m y 3×3 m. Las pantallas se distribuirán a lo largo de todas las estancias de la zona de salidas de Puerta de Atocha, en sus dos plantas, zona comercial, andenes y sala club, donde han sido instalados dos tótems interactivos.
Comfersa ha presentado su circuito de “Publicidad Digital Dinámica” en la estación de Atocha con la implantación de 39 nuevas pantallas horizontales, 3 soportes táctiles y dos videowall de 7×4 m y 3×3 m respectivamente. La “Publicidad Digital Dinámica”, que comercializa Comfersa en exclusiva, está basada en el Digital Signage y consiste en un sistema tecnológicamente innovador que combina medios audiovisuales con soportes colocados de manera estratégica y de forma secuencial, de acuerdo al flujo de viajeros, para buscar el impacto y el éxito del mensaje.
Estos soportes están preparados para dos tipos de contenidos: spots comerciales y tótem táctiles e interactivos con información de servicio al viajero (noticias locales, institucionales, búsqueda y reserva de hoteles, alquiler de coches, reserva de entradas, etc.)
La Publicidad Digital Dinámica se puso en marcha coincidiendo con la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia y tras la ampliación efectuada se compone de 210 pantallas de diferentes formatos y un número limitado de anunciantes para evitar la saturación. Las pantallas emiten 18 h/día (de 6:00h a 24:00h), abarcando desde el primero al último tren diario. Los spots tienen una duración de entre 10” y 20” y el tiempo estimado que tardan los viajeros en bajarse del tren y llegar a la salida de la estación es de 6 a 8 minutos.
Como ventajas del sistema, se apuntan la posibilidad de segmentación al máximo detalle, un ratio de eficacia de un 60% superior al estático, un 33% de media de las personas miran la pantalla más de un segundo frente al 15% de la estática y un aumento de ventas del 24%, según Kinetic.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.