Promax Electrónica acudirá a Broadcast con sus últimas novedades en analizadores y equipos para emisión y distribución de señales de televisión, como el medidor de campo TV Explorer HD+ o la solución IPTV basada en el sistema Digital To TV.

El fabricante de sistemas de test y medida y equipos para emisión y distribución de señales de televisión Promaxexhibirá en la próxima edición de la feria Broadcast su medidor de campo más avanzado, el TV Explorer HD+. Este analizador, además de incluir todas las características que requiere la HDTV, también incorpora un decodificador Dolby Digital Plus (DD+), análisis dinámico de ecos y compatibilidad total (medidas y demodulación de la imagen) con DVB-T2 (televisión digital terrestre de segunda generación).

Promax Electronica también llevará a Broadcast la solución IPTV basada en Digital To TV (DTTV). Este sistema es una cabecera de distribución de televisión con salida en formato DVB-T (TDT) que convierte cualquier fuente de vídeo, analógica o digital, a formato TDT y permite insertar 200 programas en la banda de UHF. Los hoteles, históricamente, han sido en su mayoría usuarios de reproductores de vídeo u ordenadores PC con tarjetas de vídeo compuesto para reproducir el contenido, a menudo producido por ellos, que informa a los clientes sobre las opciones disponibles en sus establecimientos.

Con la introducción de los televisores de pantalla plana y la consiguiente mejora en la calidad de imagen, ya no son admisibles las viejas películas o presentaciones de ordenador mostrando la oferta hotelera. Digital To TV, con varios iDTVs que incorporan entradas IP, puede ser utilizado como cabecera en estos establecimientos pues les permite, por ejemplo, convertir la señal de TV Satélite a TDT y recibirla directamente a través del decodificador de Televisión Digital Terrestre, actualizar fácilmente el canal de información a Alta Definición, reordenar el espectro, añadir los canales TDT que se reciben por antena en la región, codificar audio y vídeo… El sistema, una vez configurado, es autónomo y se puede controlar de forma remota a través de Ethernet. Dispone de opciones para montaje en rack o en pared y, en muchos casos, el sistema DVB-T es suficientemente robusto como para no tener que invertir en cambios de cableado ni conexiones; tan sólo en la cabecera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_9a6jXC4jFA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Oct, 2011
• Sección: Digital signage