Aten amplía su gama de productos Altusen con la nueva solución KN1000 KVM ‘Over the net’, un switch KVM que proporciona capacidades over-IP y la funcionalidad Virtual Media, ideales para gestión remota de terminales de digital signage.

blankAten ha lanzado la nueva solución KN1000 KVM, un switch que permite el control remoto de todas las unidades conectadas a él desde cualquier lugar y en cualquier momento con una simple conexión a Internet y un navegador Web, lo que lo convierte en una solución rentable y fiable dirigida a instalaciones informáticas múltiples de terminales, cajeros y servidores así como para entornos retail, automatización de fábricas y sitios remotos automatizados. El dispositivo ofrece acceso remoto a la BIOS de los equipos o la funcionalidad over-IP, incluso a aquellos switches que no disponían de esa característica.

El switch KVM KN1000 ‘Over the net’ permite a los administradores IT controlar desde un único dispositivo todos los terminales de digital signage o Sistemas de Punto de Venta (POS Systems) conectados a él de una manera sencilla, remota y completa. Desde la misma pantalla, pueden acceder a cada uno de esos terminales y encenderlo, apagarlo o reiniciarlo, así como acceder o modificar cualquier elemento que sea necesario porque esté inoperativo o porque simplemente necesite ser actualizado, garantizando así la satisfacción de los usuarios.

El KVM Altusen KN1000 ‘Over the net’ de Aten funciona como los anteriores switches de Aten ofreciendo, además, nuevas funcionalidades como Virtual Media que permite aplicaciones de archivo, parcheado del sistema operativo, instalación de software y pruebas de diagnóstico. El Virtual Media de Aten funciona con servidores con acceso vía USB en sistema operativo y nivel BIOS. Ofrece, además, soporte de unidades de CD/DVD USB 2.0, dispositivos de almacenamiento masivo, discos duros de PC e imágenes ISO.

Para ayudar a los usuarios a controlar y gestionar terminales y servidores u ordenadores, la toma de corriente integrada del KN1000 proporciona una gestión de la energía remota (encender, apagar y reiniciar). Los usuarios pueden configurar switches de red y otros dispositivos de control de serie a través de la funcionalidad de consola de serie del KN1000.

Junto con el software de gestión CC2000 Control Center ‘Over the net’ de Aten, las facilidades de control de los dispositivos conectados al KN1000 aumentan ya que ofrece una interfaz gráfica de usuario (GUI) con el display Panel DynaArray que proporciona velocidad a la gestión, gracias a su vista en modo árbol que ofrece un acceso centralizado de entrada única, una gestión sencilla y flexible para visualizar las salidas de múltiples puertos en paneles individuales dentro de la misma pantalla.

Solución versátil
Kevin Chen, presidente de Aten Internacional, ha manifestado que “el KN1000 es útil no solo para entornos de consumo como el retail o la banca, sino también en instalaciones industriales. Por ejemplo, el KN1000 puede resultar provechoso en instalaciones de fábricas donde los usuarios pueden acceder y configurar ordenadores ubicados en lugares peligrosos desde un sitio remoto y seguro. Nuestra solución es versátil ya que proporciona a los usuarios una amplia gama de funcionalidades para controlar terminales y ordenadores no controlados de una amplia variedad de industrias con multitud de aplicaciones diferentes”.

Entre las principales funcionalidades que ofrece el Altusen KVM KN1000 ‘Over the net’ se encuentran la eficiencia energética a la hora de encender/apagar/reiniciar para PCs y terminales de digital signage; el ahorro de mano de obra al eliminar la necesidad de un servicio in situ con acceso remoto a PCs y terminales; soporte PS/2, USB y conectividad de serie (RS-232); la consola local proporciona soporte PS/2, así como para teclado y ratón USB; soporte multi-plataforma para Windows, Sun, Linux y Mac OS, así como para dispositivos de serie basados en VT100; soporte Virtual Media- transferencia de datos desde medios ópticos, discos duros y medios USB al PC de control y lectores de tarjetas inteligentes y alta resolución de video (hasta 1600 x 1200 @60 Hz).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Oct, 2011
• Sección: Digital signage