La ciudad de Calgary, en Alberta (Canadá), ha instalado el sistema de videovigilancia Omnicast de Genetec en su red de transporte de trenes ligeros.

El proveedor de soluciones basadas en tecnología IP, Genetec, ha anunciado que el Sistema de Transportes de la ciudad canadiense de Calgary ha instalado el sistema de videovigilancia Omnicast en su popular red de trenes ligeros (LRT). Omnicast fue instalado como un sistema autónomo de videovigilancia en redes IP dentro del Security Center, la plataforma de seguridad unificada de Genetec, que ayuda a asegurar la seguridad de los 270.000 pasajeros diarios del Sistema de Transportes de Calgary.

El Sistema de Transportes de Calgary escogió a Contava, un integrador unificado de Genetec, para que administrara y supervisara el diseño, instalación y configuración de un sistema de videovigilancia nuevo para reemplazar la plataforma que estaba en uso. David Sime, director de Operaciones de Contava, recomendó Omnicast. Al seleccionar una plataforma basada en redes IP, el Sistema de Transportes de Calgary ha podido establecer un sistema de redes IP sólido y resistente.

El nuevo sistema nuevo está compuesto por 471 cámaras IP de Panasonic mega pixel NW502 IP, además de 23 cámaras IP Panasonic NW964 PTZ (pan tilt zoom). El sistema es administrado por servidores Dell con grabación distribuida a través de las 38 estaciones LRT de Calgary, y tiene grabación redundante centralizada en el centro de información del Ayuntamiento. Los operadores pueden monitorear el sistema de seguridad en cada estación, y se pueden ver videos remotamente desde el centro.

blankEl sistema de Omnicast está reemplazando el sistema anterior del Sistema de Transportes de Calgary que tenía cámaras analógicas que transmitían, grababan e intercambiaban videos analógicos. Al cambiar a la plataforma de Genetec le ha proporcionado un sistema interactivo, y muchas más posibilidades adicionales.

Colin Adderley, ingeniero y gerente de proyectos del Sistema de Transportes de Calgary, ha señalado que “este nuevo sistema ha aumentado nuestra cobertura, manteniendo bajos nuestros costes por cámara. En la actualidad, podemos usarlo para ver las llegadas y salidas de los trenes, asegurándonos que las conexiones están funcionando adecuadamente. De cara al futuro, hemos planificado una serie de iniciativas para la plataforma que nos ayudará a mejorar y soportar nuestras operaciones”.

Dentro de las ventajas de la plataforma de Omnicast se encuentra la capacidad que tienen de integrarse con otras tecnologías, como por ejemplo, permitir al Sistema de Transportes de Calgary integrar el sistema de videovigilancia con el sistema SCADA de teléfonos de emergencia y ascensores para facilitar la administración de alarmas centralizada. Los operadores se pueden comunicar con sus sistemas directamente a través de la plataforma de videovigilancia, que sincroniza la alimentación del video con la tarea que se está realizando.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2011
• Sección: Seguridad