Los fabricantes de televisores están probando con nuevos diseños para ir avanzando en lo que serán los televisores del futuro. La compañía alemana Loewe ha desarrollado tres modelos que proponen soluciones con varias pantallas que incluyen información diferente.

blank

El fabricante alemán Loewe ha presentado tres estudios de diseño pioneros para el futuro del entretenimiento en casa. Ya sea que se trate de noticias, las cotizaciones de la Bolsa, tweets o nuevos vídeos de YouTube, nos enfrentamos al hecho de que el flujo de información aumenta cada día. Simultáneamente, crece el deseo de dominar esta multiplicidad de informaciones sin que sea necesario pasar todo el día frente a la pantalla del ordenador.

En el caso del modelo Pivot, ofrece una base estética e inteligente para un equipo multimedia de pie. En una pantalla de tamaño natural y formato de retrato se presentan de manera clara informaciones generales y personalizadas. Naturalmente, durante su recopilación, se pueden tomar en cuenta preferencias individuales. Una sencilla navegación permite resaltar y profundizar en todo momento en las aplicaciones interesantes.

La pantalla de televisión giratoria, de formato 21:9 -según su utilización- se coloca por sí misma en posición horizontal o vertical. De esta manera, el televisor multimedia, por ejemplo, puede servir como terminal de información de oficina o como sistema exclusivo de cine en casa. Por otra parte, si la reproducción se realiza con Screen Art se ponen toques muy especiales dentro de la atmósfera personal de la vivienda.

Resulta especialmente interesante que si se selecciona un tipo de película, Pívot de Loewe reconoce automáticamente el formato de pantalla ancha y hace que esta gire hasta adoptar la posición horizontal. Así se puede disfrutar de la emisión elegida en todo su esplendor, ya sea que se trate de pantalla apaisada o del formato Cinemascope que llena todo el campo visual. Al final de la película, Pivot hace que la pantalla retorne a la posición vertical inicial. Además de las noticias, imágenes y películas, Pivot es también el marco perfecto para el arte del vídeo. En la parte posterior del equipo, además de una unidad lectora Blu-ray para 3D, también se ha incorporado un proyector de audio que emite un sonido impresionante, ofreciendo una solución multimedia única y completa.

Utilización paralela de medios
El estudio Loewe Module, por el contrario, pone de relieve el uso paralelo de los medios por parte de los jóvenes. Ya no es para nadie extraño el hijo, hermano o amigo que conquista mundos lejanos en un videojuego online mientras, simultáneamente, a través del Chat, discute con sus contrincantes sobre otros juegos y, de paso, siempre interrumpe su actividad para leer lo que hayan colgado recientemente en Facebook.

Para que todos los medios se puedan emplear sin interrupción, Loewe ha previsto un concepto modular con dos pantallas ideales para cubrir este escenario. Similar a una estructura de cabina, el equipo que se puede emplazar sobre el suelo posee dos pantallas que se encuentra juntas y son susceptibles de usarse al mismo tiempo. Mientras la pantalla principal muestra el verdadero contenido, en la pequeña pantalla secundaria, en formato de retrato, se pueden consultar informaciones relacionadas con el contexto.

Loewe Module ofrece de esta manera una mayor profundidad de contenidos que lo que se conocía hasta ahora y adquiere de esta manera un mayor valor para el usuario. Esto es igual de válido tanto para los juegos de ordenador como para los programas que se emiten por TV: de esta manera, por ejemplo, se pueden visualizar juegos online en las videoconferencias de la pantalla adicional de los contrincantes. Si se emiten programas deportivos, por el contrario, es imaginable que, en la pantalla pequeña, se muestren las perspectivas de cámara disponibles y que también se las pueda seleccionar para que aparezcan directamente en el monitor principal.

Naturalmente, desde las diferentes redes sociales, también se pueden emitir comentarios en tiempo real, incluso redactados por el propio usuario, en relación con el programa que se transmite. Se ha integrado también el nuevo estándar HbbTV, por lo que la comunicación entre internet y el televisor se hace especialmente cómoda. blank

El espejo mágico
El tercer icono de diseño, Loewe Mirror, apuesta por completo por sorprendentes efectos mágicos. Sólo cuando se encuentra en funcionamiento este espejo mural revela sus secretos. Las animaciones revolotean sobriamente sobre su superficie y así empiezan a cobrar vida. Así, por ejemplo, revolotean hojas virtuales en el espejo de pared y mientras uno comprueba si le sienta bien el traje de noche, se puede acceder a una barra temporal florida que muestra los acontecimientos más importantes ocurridos desde la última vez que se activó la función. No obstante, Loewe Mirror es mucho más que un aparato de televisión de alta calidad o que un objeto de diseño atractivo colocado en el entorno individual de la vivienda.

El estudio integra también un calendario electrónico pionero denominado Timeline. En este se muestran, por ejemplo, citas, al igual que avisos acerca de videollamadas realizadas o grabaciones de emisiones ya listas. Una retrospectiva o una mirada hacia el futuro en el Timeline de diseño florido resulta un juego de niños si se mueve la mano en la dirección correspondiente. De igual manera, el usuario puede tomar acontecimientos particulares y observarlos más detalladamente. Una vez que ya no se necesita el Timeline, Loewe Mirror pasa nuevamente al modo ambiental. Naturalmente, Loewe Mirror también puede emplearse sencillamente como un espejo. De esta manera, este producto reúne aplicaciones por medio de un diseño extremadamente minimalista y se adapta de manera especial a su incorporación en el espacio de la vivienda.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2011
• Sección: Display