Toyota lleva la realidad aumentada a la ventanilla de los coches
El fabricante japonés Toyota ha creado el prototipo ‘Una ventana al mundo’, que, gracias a la utilización de la realidad aumentada, transforma las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva que ofrece información sobre lugares de interés y que también puede utilizarse como lienzo para dibujar e interactuar con el entorno.
El departamento de diseño de Kansei1 Motor Europe de Toyota, junto con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), han creado ‘Una ventana al mundo’, un prototipo de ventanilla interactiva para los coches que promete acabar con el aburrimiento de los pasajeros.
Se trata de un display que utiliza la realidad aumentada para interactuar con el paisaje. La ventanilla se convierte en ua pantalla táctil transparente que permite ampliar, mover o escuchar el nombre o el sonido que produce un objeto que pasa por delante. El pasajero puede utilizar los dedos para manipular la imagen.
Por ahora, Toyota y el CIID han incorporado cinco funciones al invento. La primera es el denominado «Dibujo en movimiento». El pasajero puede dibujar un objeto con sus dedos y, a medida que la imagen del mundo real avanza, la imagen trazada se va moviendo hasta desaparecer.
Otra posibilidad es el zoom. El pasajero puede usar los dedos para delinear y luego crear una imagen ampliada del objeto del mundo real. Una tercera aplicación consiste en identificar el objeto, tanto de forma sonora como visual, mediante la ortografía o la pronunbciación de sus nombres.
Por otro lado también puede medir y mostrar la distancia que hay del coche al objeto. Y por último, el prototipo incorpora la denominada «Constelación Virtual», que utilizaría el techo solar del coche por la noche para mostrar información sobre las estrellas en el cielo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dl9eqdZpvJU[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.