Macy’s hace un poco más mágica la Navidad a través de la realidad aumentada
La campaña navideña “Believe” de Macy’s incluye este año una divertida aplicación de realidad aumentada que permite a quienes lleven cartas a Santa Claus a los buzones de sus tiendas interactuar con los personajes animados protagonistas de esta iniciativa.
Macy’s ha lanzado «Believe», la tradición anual de la tienda de Nueva York en beneficio de la Fundación Make-A-Wish, pidiéndole una vez más a sus clientes que envíen sus cartas a Santa Claus en sus establecimientos para apoyar a la fundación. Este año la novedad es que los clientes que lleven sus cartas a las «Believe Stations» en las tiendas Macy’s pueden hacerse fotos con las estrellas animadas de la campaña, Virginia, Ollie y sus amigos, a través de la tecnología de realidad aumentada.
Esta nostálgica campaña navideña está inspirada por el famoso editorial del New York Sun «Yes, Virginia, there is a Santa Claus» de 1987. Desde el 6 de noviembre, las tiendas Macy´s de todo el país incluyen «Believe Stations» para que se escriban las cartas y buzones de Santa Mail en las que personas de todas las edades envíen sus cartas. Por cada carta recibida, Macy’s dona un dólar a la Fundación Make-A-Wish, hasta un millón de dólares, para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves.
Este año, la campaña «Believe» incluye la tecnología de realidad aumentada “Macy’s Believe-o-Magic” que permite a los clientes que lleven sus cartas a las «Believe Stations» en las tiendas Macy’s hacerse una foto con las estrellas animadas de la campaña, Virginia y Ollie, del especial navideño animado «Yes, Virginia».
Martine Reardon, vicepresidenta ejecutiva de Macy’s, ha señalado: «Usando la nueva tecnología de realidad aumentada, los clientes con IOS y smartphones pueden «bajar» la aplicación «Macy’s Believe-o-Magic» que les permite abrir la magia para interactuar con Virginia, Ollie y sus amigos. Los clientes pueden hacerse una foto, que pueden ser usadas para una felicitación navideña para enviar vía e-mail o en Facebook. Los clientes también pueden llevarse la magia a sus casas al copiar la aplicación e imprimir el marcador. Cuando apunten la cámara «Macy’s Believe-o-magic» al marcador, podrán ver a una animada Virginia ¡patinando en su misma casa!».
La aplicación «Macy’s Believe-o-Magic» ha sido creada y producida por Macy’s y JWT en colaboración con Metaio GmbH y The Ebeling Group.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xvzRXy3J0Z0[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.