Fresh, una exclusiva firma perteneciente a la multinacional de artículos de lujo francesa LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, ha decidio apostar por las experiencias multisensoriales para su tienda de Nueva York, recientemente renovada, y para ello ha recurrido a dos displays Christie MicroTiles con el ánimo de introducir nuevas tendencias en la industria de la distribución.

La marca de belleza Fresh ha renovado su tienda más emblemática, ubicada en Union Square de Nueva York, con la colaboración de las soluciones de digital signage de Christie. Dos innovadores displays Christie MicroTiles complementan los cuatro ‘ambientes’ interactivos de la tienda, pensados para estimular el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Además, los colores brillantes, imágenes nítidas y superficies atractivas al tacto de MicroTiles invitan a los clientes a quedarse más tiempo en la tienda e interactuar.

Lev Glazman y Alina Roytberg, fundadores de la marca Fresh, han comentado que «queríamos dar un nuevo aire a Fresh, no solo visualmente, sino en cuanto a texturas, así como revitalizar sus valores fundamentales, que son reflejo de un respeto por la tradición, la innovación y de un deseo por contar historias. Nos encanta la forma en que Christie MicroTiles se mimetiza perfectamente con la arquitectura de la tienda y nuestros productos. No son las típicas pantallas brillantes y demasiado llamativas de plasma o LCD, sino que aportan al entorno una elegancia contenida que contribuye a la vivencia inmersiva y sensorial del entorno. Tras instalar Christie MicroTiles en nuestra emblemática tienda de Union Square, la idea es implantarlos en todas nuestras tiendas, de los EE.UU. a Asia».

La instalación, obra de Materials & Methods, ha contado con la experiencia técnica de Christie y sigue diseños originales del estudio de arquitectura Mapos LLC. El innovador espacio de Fresh integra armoniosamente la moderna tecnología de Christie MicroTiles con piezas originales auténticas y del ‘viejo mundo’, como una lámpara chandelier customizada, paredes empapeladas con diseños exclusivos y una ‘barra sensorial’ con ‘grifos’ de fragancias descatalogadas para que los clientes puedan rellenar pequeños frascos artesanales con sus perfumes favoritos. Estos ambientes únicos e innovadores de la tienda se encuentran rodeados de materiales ecológicos y de una iluminación LED de gran eficiencia energética.

Un nuevo concepto de tienda
Para Caleb Mulvena, director y cofundador de Mapos LLC, en un primer momento el estudio debía concebir y desarrollar un concepto de tienda totalmente nuevo para Fresh. «Christie MicroTiles era el único elemento visual que Fresh consideraba irrenunciable para sus tiendas, por su elegancia, calidad arquitectónica y coincidencia con colores Pantone, un elemento de gran impacto visual con una calidad sin pretensiones».

La solución Christie MicroTiles comprende un videowall narrativo de 3 cubos de ancho por 8 de alto (1,20m x 2,40m) situado al fondo de la tienda, y un display de 9 cubos en la parte delantera. Ambos displays son visibles desde la calle invitando a los paseantes a entrar. El display de 9 cuadrantes sigue un novedoso patrón uniforme de ‘pantalla-hueco-pantalla-hueco’ que llama inmediatamente la atención. Este media-wall es un ‘lienzo móvil’ donde las historias de Fresh cobran vida a través de nuevos contenidos de película y vídeo. Además, los clientes encontrarán más información sobre el origen y las ventajas de los productos Fresh en fresh.com gracias a unos iPads puestos a su disposición.

«La ‘invisibilidad mágica’ de Christie MicroTiles hace que se integre a la perfección en el espacio, con lo que los clientes no se fijan en la tecnología sino en los contenidos», ha añadido Mulvena. «Su calidad pictórica permite transmitir perfectamente el mensaje de Fresh a sus clientes, ayudándoles a centrarse en los contenidos pero sin distraer su atención de la decoración o los productos. La ilimitada resolución de MicroTiles, que permite acercarse a la pantalla y leer como quien lo hace en una hoja de papel, facilita su integración en espacios más íntimos».

Tecnología casi invisible
Jeff Grantz, especialista en instalaciones dinámicas de dispositivos de Materials & Methods, trabajó con el equipo de diseño de Fresh en la integración de los dispositivos MicroTiles en el espacio. «Fresh no tenía pensado incluir señalización digital, ya que los monitores de vídeo, como pantallas planas y de plasma, carecen de la elegancia que requiere la marca. Terminaron eligiendo MicroTiles porque su tecnología mantiene la apariencia natural de sus ingredientes y productos. Se buscaba un espacio de líneas muy depuradas, una especie de botica moderna. MicroTiles era la única tecnología que podía manejar vídeo digital e integrarse sin estridencias en el entorno. Al final, lo que queríamos era mostrar imágenes y vídeos de gran belleza, sin que la tecnología fuera evidente. Los clientes quedaron fascinados con el resultado final y, gracias a Christie, la instalación de MicroTiles fue uno de los proyectos más fáciles que hemos abordado nunca», ha señalado Grantz.

Joe Graziano, director de desarrollo de mercado de Christie MicroTiles para Europa, Oriente Medio y África, ha comentado que «por su prolongada vida útil y bajo coste de funcionamiento y mantenimiento, Christie MicroTiles encaja perfectamente en la filosofía ecológica de Fresh. Su exclusivo diseño modular permite reconfigurarlos con el tiempo y adaptarlos a un amplio abanico de espacios para transmitir mensajes convincentes y visualmente atractivos». Con un gran brillo y una junta de unión de apenas 1 mm., Christie MicroTiles ofrece múltiples configuraciones adecuadas a las necesidades de aquellos clientes que aspiran a mostrar vídeos de calidad, en cualquier forma y tamaño (desde unos pocos hasta decenas de metros).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Dic, 2011
• Sección: Digital signage, Display