El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat del Vallés utilizará las TIC para optimizar los tiempos de entrenamiento y mejorar las marcas en el nuevo módulo destinado a la mejora de las instalaciones en las que se entrenan algunos de los mejores deportistas españoles. El diseño tecnológico que llevará a cabo el recinto deportivo implementará, de la mano de Satec, soluciones tecnológicas de Cisco, NetApp y VMware para grabar, almacenar y procesar la información multimedia de los ejercicios de los atletas.

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (CAR) ha adjudicado a la multinacional española Satec un contrato -por un importe total de 703.900 euros- para el suministro y servicios de instalación de la infraestructura tecnológica del nuevo edificio multiusos. El objetivo del nuevo edificio es ampliar las instalaciones actuales y crear un centro de referencia mundial en I+D a nivel deportivo. Para ello, cuenta con la nueva infraestructura de Tecnologías de la Información que pondrá a disposición de los atletas residentes en el CAR todos los medios técnicos para que puedan aprovechar al máximo su tiempo de entrenamiento y mejorar sus marcas.

El diseño tecnológico está basado en los fabricantes Cisco Systems, NetApp y VMware. Cisco Systems aportará sus equipos LAN y Wifi junto con un novedoso sistema de telefonía IP y videoconferencia HD. Esta tecnología permitirá desplegar cámaras de video de alta resolución que captarán todos los movimientos de los atletas y permitirán su procesado posterior en diferentes ámbitos: revisión del ejercicio en monitores de alta definición en la misma sala de entrenamiento o procesado de las imágenes para crear una vista 3D que permita analizar los movimientos exactos del atleta y determinar, por ejemplo, en qué punto de la mesa ha botado una pelota o si una nadador se ha desviado de su trayectoria al nadar una piscina.

NetApp proporcionará la infraestructura de almacenamiento que permitirá recoger toda la información de las cámaras y albergar los servicios corporativos del CAR que serán virtualizados con la tecnología VMware.

Al convivir las redes LAN y Wifi se ofrecerá a los usuarios una movilidad completa y se podrá explotar al máximo la modularidad del nuevo edificio. Servicios como sincronizar cronómetros iPhone en las piscinas olímpicas o controlar los movimientos de entrenamiento de corredores o luchadores serán posibles gracias a la potencia de la red wifi y sus características únicas de localización de activos.


    Be Sociable, Share!

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 19 Dic, 2011
• Sección: Almacenamiento, Distribución señales, Telepresencia / Videoconferencia