El hipódromo de Vincennes, en París (Francia), ha actualizado su sala de control broadcast con la primera consola digital Studer Vista 5 M2 que Harman ha vendido en el país galo.

blankEl hipódromo de París-Vincennes, que en los últimos años ha sido tan conocido por albergar conciertos de rock como por su función principal -acoger carreras de caballos-, ha actualizado recientemente su infraestructura de producción.

Una de las medidas adoptadas por el departamento técnico ha sido reemplazar su antigua consola analógica de mezclas por una consola digital Studer Vista 5 M2 de Harman, configurada con 32 entradas micro / línea, 72 salidas de línea y ocho AES I / O.

El gran recinto, con capacidad para 35.000 personas y un gran hall de 3.000 metros cuadrados, es un lugar muy popular para eventos hípicos. La pista principal mide 2 km de longitud, aunque, por lo general, sólo se utilizan 800 o 1.600 metros en las carreras de caballos. Es para estas reuniones, que incluyen el famoso «Prix d’Amerique», para las que se emplea la sala de control, mientras que las carreras en sí se muestran en una gran pantalla externa de 100 metros cuadrados, una de las más grandes de Europa.

La empresa gestora del hipódromo, SECF (Société d’Fomento du Cheval Français), se puso en contacto con Jean-Philippe Blanchard, director de la división Broadcast de Audiopole, el distribuidor francés de Studer.»Estaban buscando una actualización para mezclar los sonidos ambiente y los comentarios en el anfiteatro, con fines de reproducción y de difusión en vivo», ha comentado Blanchard. «Los operadores quedaron impresionados por la rápida y fácil operatividad de la pantalla Vistonics, que ofrece control inmediato sobre todas las funciones de canal, y por la nueva medición, les dará un mejor control de todas las señales entrantes. También señalaron que los ingenieros pueden trabajar durante horas en la consola sin cansarse».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Dic, 2011
• Sección: Control