El colegio Mohawk de Canadá aplica el digital signage para mejorar la comunicación con los estudiantes
La Asociación de Estudiantes del Colegio Mohawk, en Hamilton (Canadá), ha recurrido a una original manera para mantener informados a los alumnos del centro, empleando para ello una red de digital signage gestionada con el software de Scala.
Un reciente proyecto para renovar las instalaciones del campus del Centro de Estudiantes del Colegio Mohawk en Hamilton, Ontario (Canadá), llevó a la Asociación de Estudiantes a buscar formas innovadoras de mejorar la comunicación con los estudiantes. Como parte de esta iniciativa, la asociación desplegó una red de digital signage utilizando el software Scala para dar a conocer entre los estudiantes las últimas noticias y servicios, así como para proporcionar alertas instantáneas de emergencia en caso de necesidad.
La Asociación de Estudiantes de Mohawk eligió el software de gestión de contenidos de Scala porque le ha permitido crear una red de digital signage que ofrece contenido relevante actualizado, mensajes interactivos y dinámicos que aprovechan las redes sociales como Twitter, la capacidad de realizar cambios en la pantalla en cualquier momento, contenidos que se pueden programar con antelación, y múltiples canales para transmitir mensajes únicos a audiencias específicas.
El partner de Scala Gorrie Marketing Services (GMS) implementó la solución llave en mano que incluye el software Scala 5 y Designer, pantallas LCD de Samsung, la instalación de red, consulta de diseño de contenidos y formación operativa de Scala para la gestión de la red y su contenido.
Captar la atención de los estudiantes
Steve Kosh, director de marketing y comunicaciones de la Asociación de Estudiantes de Mohawk, ha comentado que “la combinación de GMS y el software de Scala nos ha ayudado a crear una red de digital signage para comunicarse con los estudiantes y sorprenderles. Nuestro nuevo sistema hace que los mensajes destaquen y sean muy divertidos para que llamen la atención de los estudiantes, cubriendo las actividades del campus, eventos sociales como conciertos y noches de cine, noticias de la comunidad y comunicados administrativos.»
El proyecto ha incluido 12 canales de contenido independientes y 26 pantallas LCD con tamaños desde 32 a 60 pulgadas. La red utiliza una infraestructura independiente para transmitir vídeo, audio y señales de dispositivo de control en las pantallas situadas a lo largo de las áreas de alto tránsito de la escuela como la entrada principal, la recepción y los pasillos principales. La red digital también mantiene informados a los estudiantes en otros espacios relevantes del campus como la cafetería, dos restaurantes de servicio rápido y una tienda de todo a 100. El despliegue más impresionante se puede encontrar en The Arnie, un restaurante, pub y zona de ocio. Cuando los estudiantes entran en The Arnie, son recibidos por un vídeo wall gigante compuesto por nueve pantallas de 46 pulgadas. Una vez dentro, hay otras cuatro pantallas de 46 pulgadas mostrando las últimas novedades a través del canal específico de Arnie.
Andy McRae, director general de Scala Canadá, ha apuntado que «con la cantidad de información que bombardea diariamente a los estudiantes, puede ser muy difícil para los colegios y universidades conseguir transmitirle a los estudiantes mensajes efectivos. La Asociación de Estudiantes de Mohawk ha sido muy creativa en la forma que utilizan la señalización digital con múltiples canales y espacios, incorporando además los medios de comunicación social. Su enfoque ofrece comunicaciones de una manera que realmente llama la atención de la gente».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.