Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y movil, ha lanzado al mercado Nemo Dom, un dispositivo de teleasistencia móvil especialmente diseñado para las víctimas de violencia de género.

Cada vez es más habitual que los ayuntamientos ofrezcan el servicio de teleasistencia de forma gratuita en los casos de víctimas de violencia doméstica que no conviven con su agresor y tienen en vigor una orden de alejamiento. El servicio más estandarizado de teleasistencia en estos casos es la teleasistencia móvil mediante un teléfono móvil con dispositivo GPS conectado a una central que ofrece ayuda preventiva inmediata las 24 horas del día en cualquier lugar que se encuentren o terminales móviles especialmente diseñados para estos casos, como el terminal Nemo Dom comercializado por el Grupo Neat.

Nemo es el nombre que recibe el primer terminal desarrollado específicamente para teleasistencia móvil lanzado por el Grupo Neat y desarrollado específicamente en sus dos variantes, Nemo Dom para su uso en casos de violencia de género y Nemo Care destinado a la teleasistencia móvil para mayores. El terminal Nemo tiene la apariencia de un teléfono móvil pequeño y ligero y puede usarse tanto si se necesita un dispositivo de teleasistencia con o sin GPS.

Nemo Dom está pensado para su uso en casos de víctimas de violencia de género y posee conectividad con GPS. El dispositivo está constantemente localizado en el mapa en tiempo real lo que permite conocer su situación exacta en todo momento. Sólo pulsando un botón se puede enviar una alarma con el botón dedicado para ello en la unidad o a través de un pulsador de alarma externo y también se puede establecer una comunicación vía radio con el centro de atención. Unas prestaciones y funcionalidades que hace a Nemo Dom el dispositivo idóneo para su uso por víctimas de violencia de género.

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2011
• Sección: Salud