El fabricante coreano Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de pantallas transparentes que proporcionan imágenes de alta definición con bajo consumo de energía y que además poseen la capacidad de operar con energía solar.

El futuro de las pantallas transparentes ya está aquí. La nueva pantalla LTI460AP01 de Samsung es un panel LCD transparente que funciona muy distinto al resto de las pantallas. A diferencia de otras pantallas con una fuente de iluminación trasera (retroiluminación), ésta utiliza otras fuentes de energía como la luz solar y la iluminación de la habitación en la que se instale la pantalla; además de los BLU (Back Light Units) que utilizan los páneles LCD regulares como energía para mostrar una imagen.

Para ver las imágenes en la oscuridad a través de la pantalla LTI460AP01 sólo es necesario activar estos BLU diseñados especialmente para este tipo de displays, que darán la energía para ver el contenido. Además de innovar en la manera de ver en las pantallas, otra ventaja es que sin las unidades de luz de fondo activadas, consume solo el 10% de lo que consume una pantalla LCD regular.

Los nuevos paneles LTI460AP01, extremadamente delgados, se espera que sean utilizados en una gran variedad de aplicaciones comerciales, como hoteles, tiendas, máquinas expendedoras o ventanas inteligentes, entre otras.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2011
• Sección: Display