Eurotech anuncia un nuevo módulo integrado de la familia Catalyst
El Catalyst CV de Eurotech es un nuevo módulo integrado compacto, dual-core, de 67 x 100 mm, basado en el procesador Intel Atom serie N2000, diseñado para aplicaciones de digital signage, que ofrece una velocidad de CPU de hasta 1,6 GHz y un rendimiento multimedia extenso, todo ello manteniendo un perfil de consumo muy bajo.
El proveedor de tecnologías integradas, productos y sistemas Eurotech tiene previsto lanzar la nueva generación de módulos de ordenadores integrados de la serie Catalyst. El Catalyst CV, basado en el procesador Intel Atom serie N2000, ofrecerá importantes beneficios a los clientes que buscan capacidades de rendimiento de doble núcleo con multimedia mejorada y una mayor variedad de entornos operativos, al tiempo que mantenga el consumo de energía muy bajo. El módulo estará disponible en un formato de 67 x 100 mm, que es la marca de fábrica de la plataforma Catalyst de Eurotech. Con especificaciones avanzadas de rendimiento, gráficos, potencia y tamaño, el Catalyst CV es ideal para la próxima generación de dispositivos de digital signage, y del sector médico, industrial y automoción.
El procesador dual-core Intel Atom serie N2000 que se encuentra en el centro del Catalyst CV soporta una velocidad CPU de 1.6GHz, memoria DDR3, y capacidades I/O tales como USB 2.0, buses de expansión PCIe, Ethernet y wireless. Los fabricantes de equipos tienen una gama de entornos operativos para elegir, incluyendo Microsoft Windows 7 y Windows Embedded Compact 7, así como Wind River Linux y otras distribuciones generales de Linux. Además, con la capacidad de servicios de puerto Everyware Software Framework (ESF) y Everyware Device Cloud (EDC) de Eurotech, los fabricantes de equipos recibirán una solución end-to-end que es escalable y portátil para un ciclo de vida del producto optimizado.
Haritha Treadway, product manager de Eurotech en Norteamérica, ha apuntado que “la plataforma Catalyst CV muestra nuestra experiencia en aplicaciones de bajo consumo de energía sin sacrificar ninguna de las capacidades y características que los clientes requieren de esta nueva serie de procesadores Intel Atom. Este lanzamiento es otro ejemplo de nuestro compromiso de trabajar con socios como Intel para proporcionar las últimas tecnologías a nuestros clientes. Además, con el Catalyst CV los fabricantes de equipos tendrán una plataforma de hardware de doble núcleo de bajo consumo de energía, con la que aprovechar nuestros servicios end-to-end, tales como el ESF y el EDC”.
Por su parte, Jonathan Luse, director de marketing de Intel Intelligent Systems Group, ha comentado que “el procesador Intel Atom serie N2000 ofrece una potencia de procesamiento de doble núcleo, una gran variedad de entornos operativos, y la próxima generación de interfaces multimedia. La combinación de bajo consumo de energía y gran rendimiento de los gráficos es ideal para aplicaciones en medios que se ejecutan en sistemas sin ventilador, como dispositivos de punto de venta retail, digital signage y sistemas médicos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.