Tempel pone a disposición de sus clientes un nuevo reproductor con OPS (Open Pluggable Specification), una nueva especificación creada por Intel para mejorar la integración de soluciones para digital signage, reduciendo costes de instalación y mantenimiento.

Tempel ha incluido en su catálogo de productos un nuevo reproductor de Advantech con OPS (Open Pluggable Specification), una nueva especificación creada por Intel para mejorar la integración de soluciones para digital signage. Al tratarse de un slot estándar, cualquier fabricante puede usar esta especificación en el desarrollo de nuevos monitores y proyectores.

Gracias a este nuevo sistema, que dispone de un interfaz mecánica entre la pantalla y el reproductor, se consigue una fácil integración entre ambos elementos, formando una solución compacta, y consiguiendo reducir costes de cableado, simplificar el diseño del hardware y mostrar informes de estado y control. De esta manera, se facilita la instalación y el mantenimiento en proyectos de digital signage.

Este equipo dispone de un procesador Intel Atom D525 de doble núcleo (modelo con ventilador) o de un procesador Intel Atom N455 de un sólo núcleo (fanless), ambos con tarjeta gráfica Nvidia GT218 (ION2 ) integrada que permite reproducir contenidos en full HD. En cuanto al consumo eléctrico, esta especificación brinda una ventaja adicional, y es que al contar con una fuente de alimentación única para PC y monitor, se disminuye el consumo eléctrico.

Principales características
· Interfaz estándar compatible con todas las pantallas y proyectores OPS.
· Diseño modular e intercambiable fácilmente en caso de avería.
· Comunicación pantalla-player mediante interfaz mecánica con soporte HDMI, DisplayPort, UART y USB 2.0, simplificando el diseño del hardware y permitiendo mostrar informes de estado y control.
· Sólo dos cables para todo el sistema: cable de red y de alimentación.
· Mejora de la estética de la pantalla, ya que no se ve el PC y no hay cables de conexión entre ambos elementos.
· Control de enfriamiento integrado, permitiendo al reproductor encender los ventiladores de la pantalla cuando sea necesario.

Compatibilidad con pantallas Philips y NEC
Tempel ofrece soluciones completas OPS que incluyen tanto la pantalla como el reproductor. Actualmente, este tipo de pantallas está disponible en 32, 42, 46, 55 y 65” (tecnología LCD). Además, también hay otros modelos de pantallas más específicos con interfaz OPS: pantallas de 46 y 55” con tecnología Backlight LED y diseño ultra-estrecho de NEC, el modelo LED 55” de marco ultra-estrecho para aplicaciones de videowall de NEC, y el modelo multitáctil de 65” de Philips.

Vídeo promocional OPS


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Ene, 2012
• Sección: Digital signage