Investigan cómo combinar Android, Kinect y un proyector para convertir cualquier superficie en una interfaz
De momento, se trata de una demostración técnica, pero se ha logrado crear una interfaz aumentada para Android utilizando Galaxy Nexus, Kinect y un proyector. De este modo se puede sacar la señal de vídeo del móvil a través de un adaptador MHL y mostrarla en el cañón del proyector para usar la proyección como si fuera una pantalla táctil: deslizar la mano para ir de un menú a otro, pulsar para abrir una aplicación…
La comunidad de desarrollo libre en Android no para y es una fuente inagotable de recursos. Esta vez se ha llevado a cabo el juntar Kinect, el dispositivo de control por movimientos de Microsoft, junto a un Galaxy Nexus y ser usado por gestos mientras un proyector de cine se encarga de plasmar las imágenes.
Para tal empeño, su creador, Colin Edwars (no confundir con el piloto de MotoGP), se ha servido de su Samsung Galaxy Nexus y un proyector, que ha conectado mediante interface MHL, uniéndolos a un PC con Simple Kinect Touch más el periférico de Microsoft, Kinect.
Así, una vez el proyector lanza las imágenes del Galaxy Nexus a la pantalla de proyección, Kinect registra y convierte los movimientos en información que envía al PC. A través del Simple Kinect Touch en el PC y una aplicación específica en el Galaxy Nexus, llamada TuioForAndroid, las imágenes proyectadas del Galaxy Nexus y los movimientos captados por Kinect convierten el entorno en una inmensa pantalla táctil y capacitiva.
Esto convierte cualquier superficie, como una pared por ejemplo, en una pantalla táctil aumentada que puede resultar muy útil para hacer presentaciones en público.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BHB2Fwbf-ck[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.