Panasonic unifica su unidad de negocio de tecnología en Europa y crea una sección de proyectores
Panasonic ha integrado en una misma organización doce categorías de producto, gestión de proyectos y servicios B2B bajo la denominación Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU), integrada por cuatro divisiones de negocio: Communication Solutions, Visual System Solutions, Professional Camera Solutions y Computer Product Solutions. Tras la adquisición de Sanyo, la compañía japonesa también ha creado una nueva unidad de negocio para proyectores.
Panasonic Corporation ha anunciado la creación de una nueva compañía, Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU), que integrará en una misma organización doce categorías de producto, gestión de proyectos y servicios B2B. Con 500 empleados dedicados a ofrecer a los clientes un único punto de contacto, gestión de proyectos y servicios de integración, la nueva compañía ofrece un portfolio de tecnología para la captura, el procesamiento y la comunicación de todo tipo de datos: voz, imagen y texto.
La nueva PSCEU está integrada por cuatro divisiones de negocio:
- Communication Solutions, que engloba escáneres, impresoras multifuncionales, sistemas de telefonía y sistemas de videoconferencia de alta definición.
- Visual System Solutions, que incluye proyectores, pizarras interactivas, y pantallas y soportes para presentaciones. Panasonic es el líder del mercado de proyectores (>5000 lúmenes, excluyendo proyectores de cine digital) con un 28% de cuota global de mercado (según Pacific Media Associates, Q3, 2011).
- Professional Camera Solutions, que agrupa soluciones de audio-vídeo profesionales, de seguridad y tecnología IMV (o integrated Machine Vision, por sus siglas en inglés). Panasonic es uno de los dos mayores proveedores de cámaras profesionales de Europa.
- Computer Product Solutions, que incluye la gama Toughbook de notebooks robustos; las tabletas profesionales Toughpad y los sistemas electrónicos para punto de venta (EPOS, por sus siglas en inglés). Panasonic Toughbook es líder en el mercado europeo de notebook robustos con una cuota de mercado del 62,9% en 2010 (VDC, junio de 2011).
La nueva organización ha sido estructurada en función de las necesidades de los clientes. Permite la integración de servicios y de productos de terceros en soluciones personalizadas, y Panasonic puede proporcionar la gestión de proyectos de despliegue multisede y multinacionales. La gestión de proyectos también puede incluir la coordinación con partners de Panasonic.
Los beneficios para los clientes son diversos como un interlocuto rúnico en proyectos multidisciplinares, despliegues de proyectos más rápidos y menos arriesgados, acuerdo de precios para Europa o mundiales, así como la osibilidad de diseñar soluciones completas, incorporando productos de terceros, utilizando la amplia experiencia de Panasonic en ingeniería
Masaki Arizono, director general de Panasonic System Communications Company Europe, ha comentado que “los productos de Panasonic siempre han ayudado a hacer más fácil la vida laboral de nuestros clientes. Con nuestra nueva organización, lograremos algo más que facilitarles la vida a nuestros clientes, al poder aportarles más valor a través de nuestros servicios y soluciones. Ninguna otra compañía en Europa está tan bien posicionada en nuestro mercado”.
Línea de proyectores
Panasonic Corporation también ha anunciado que, gracias a la adquisición de Sanyo Corporation, ha creado una nueva unidad de negocio para proyectores. En esta nueva unidad se integrarán el I+D, la ingeniería, la fabricación, la planificación del producto y el marketing, aportando así al mercado una gama fuerte de productos para cubrir mejor las necesidades de los clientes. Con la creación de esta nueva unidad de negocio, Panasonic dejará de producir proyectores bajo la marca Sanyo a finales de marzo de 2012.
Panasonic ha asegurado que todos los productos de la marca Sanyo seguirán llevando el estándar de garantía del fabricante, incluso si la venta se produce después de que la marca sea retirada oficialmente el 31 de marzo de 2012. El grupo Panasonic está haciendo las gestiones necesarias para asegurar que se sigan ofreciendo y asegurando todas las garantías de Sanyo en un futuro. Los usuarios finales que tengan algún problema con los productos de marca Sanyo durante el período de garantía, deberán consultar a su proveedor original.
Toda la línea de proyectores Panasonic, incluyendo la línea de Sanyo, han podido verse por primera vez en el stand de la firma japonesa en la feria ISE 2012 de Amsterdam.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.