Infortrend ha presentado su estrategia para el 2012, identificando la eficiencia de almacenamiento y el almacenamiento para tecnología cloud como principales áreas de atención y destacando la adopción de plataformas de hardware actualizado para reforzar su línea de productos.

El mercado está viendo un creciente énfasis en la eficiencia, con organizaciones exigiendo más de sus sistemas en términos de niveles de utilización, durabilidad y flexibilidad. Sobre todo en el actual clima económico, una mayor eficiencia se identifica por las organizaciones como una herramienta importante para incrementar el ROI de almacenamiento y satisfacer los requisitos TI de manera económica-eficaz. Para dar respuesta a estas necesidades, Infortrend cuenta con una serie de soluciones que incluyen deduplicación de datos y segmentación de almacenamiento automatizada. Éstas y otras características desempeñarán un papel importante en la eficiencia de almacenamiento permitiendo mantenerse al día con las necesidades del cliente.

Además, el cloud computing sigue ganando impulso en el mercado. Para habilitar servicios en la nube, las soluciones de almacenamiento de datos deben estar equipadas con una serie de características clave, incluyendo flexibilidad, gestión centralizada, coste competitivo y capacidad de minimizar las huellas de centros de datos. Con conectividad diversa, opciones de formato y escalabilidad, así como gestión de software fácil de utilizar, precio atractivo y soluciones de alta densidad, las soluciones Infortrend están magníficamente posicionadas para cumplir con estos requisitos y preparadas para la próxima oleada de adopción en la nube.

Para cubrir la demanda de rendimiento, se están lanzando plataformas de hardware actualizado recientemente en las familias ESVA y EonStor DS de Infortrend en 2012. Hace poco, se lanzaron las soluciones EonStor DS G7, que ofrecen un rendimiento de hasta 5.500 MB/seg. en lectura y de hasta 3.000 MB/seg. en grabación y soporta hasta 700K IOPS de lectura. Actualmente está disponible en configuraciones de fibra y también se añadirá conectividad host SAS.

Mejora del rendimiento

ESVA, la gama media de la línea de productos Infortrend, también estará equipada en 2012 con nuevas plataformas de hardware, para impulsar el rendimiento a niveles aún mayores, con el primer grupo de nuevos modelos que se espera lanzar a mediados de año.

La familia de producto NAS de Infortrend, EonNAS, sigue evolucionando aún más en los segmentos de mercado SOHO y pymes. Los recientemente lanzados EonNAS Pro y Serie 1000, atendiendo a las necesidades de los usuarios SOHO y pymes, ofrecen soluciones torre y para montaje en rack fáciles de utilizar, que optimizan el intercambio de archivos, aplicaciones de IP SAN y backup de datos. Un innovador conjunto de funciones de estas soluciones introducen tecnologías empresariales, como la deduplicación y la integración de archivos ZFS que consigue la integridad de datos end-to-end, en segmentos de mercado de nivel de entrada.

La serie EonNAS 3000 va a añadir más opciones de conectividad incluyendo 10GbE y 8Gb/seg. de fibra y mejorará aún más la escalabilidad para permitir a las pymes y departamentos de empresa, satisfacer el crecimiento del negocio de forma flexible y fácil. Además, en el año 2012 se introducirán una nueva serie de modelos de productos en la Serie EonNAS 5000, diseñada para entornos de gama media, que sustituya al actual sistema EonNAS 5100N. La serie EonNAS 5000 será un paso por encima de la EonNAS 3000, ofreciendo diseño de alta disponibilidad (HA) y escalabilidad aún mayores.

Thomas Kao, director de Desarrollo de Productos de Infortrend, ha explicado: “En 2012, nos encontraremos con nuevos retos en el mercado de almacenamiento de datos con una combinación de mejoras en el diseño dirigido a las tendencias específicas, tales como la eficiencia y tecnología cloud, y las actualizaciones de plataformas hardware que ofrecerán a los clientes la potencia bruta necesaria para hacer frente a las demandas, cada vez mayores, en las infraestructuras de su centro de datos. Al adoptar un enfoque multidimensional para el desarrollo de productos, nuestro objetivo es garantizar integralmente la satisfacción del cliente, que es nuestra principal prioridad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Feb, 2012
• Sección: Almacenamiento