El proveedor de soluciones que simplifican la implementación, mantenimiento y uso de la tecnología para crear unos entornos eficaces, AMX, ha presentado lo último de su solución de Campus Unificado, el sistema AMX ResQ, un pequeño colgante que permite a los profesores alertar sobre una emergencia en el aula.

AMX ha desarrollado el sistema AMX ResQ para su solución de Campus Unificado. AMX ResQ ofrece un nuevo enfoque para la seguridad escolar, dando a los profesores un pequeño colgante de audio con un botón de pánico integrado para hacer frente a una amenaza repentina en el aula u otra emergencia.

La solución también aborda otro problema importante en las clases: que los alumnos puedan escuchar la voz del maestro desde cualquier lugar en la sala. Con un colgante que integra un transmisor de respuesta rápida y un micrófono, además de un pequeño sensor de infrarrojos en el techo, el AMX ResQ es una solución diseñada con perspicacia que mantiene a los niños sanos y salvos.

Michael Peveler, vicepresidente de Ventas de Educación de AMX, ha afirmado: «Cuando se analizan las circunstancias que se le plantean a los profesores en una amenaza real, te das cuenta de que no tienen tiempo para buscar un botón de emergencia. Necesitan algo instantáneo y discreto. Desde cualquier lugar, incluso fuera del aula, AMX ResQ señala la ubicación de la emergencia y se lo notifica en silencio a las autoridades escolares y a la policía.»

Solución específica para escuelas

AMX ResQ es una funcionalidad opcional de la solución de Campus Unificado de AMX diseñada específicamente para las escuelas. Esta solución basada en red integra completamente el control de varias tecnologías clave, como el PA/Intercom, sirenas, cámaras de seguridad, gestión de la energía (ordenadores, proyectores, iluminación y opciones HVAC), control de la tecnología del aula, audio del aula, transmisiones de streaming de video, señalización digital y alertas de emergencia. El personal de la escuela puede manejar fácilmente estas tecnologías combinadas desde un panel táctil, un ordenador, iPads, tabletas y otros dispositivos móviles.

Además del colgante con micrófono y botones, AMX ResQ incluye una unidad de receptor / amplificador y una estación de monitoreo, así como un adaptador de red que le permite no sólo alertar a la administración del campus, sino también a las autoridades locales.

Jackie DeLuna, directora de Marketing de Educación de AMX, ha explicado: «Cada día, los maestros y administradores deben estar preparados para tener acceso y reaccionar al instante a una variedad de situaciones de emergencia. Tener una respuesta rápida y adecuada puede significar la diferencia entre la seguridad y la tragedia. El sistema AMX ResQ proporciona un sistema de alerta de emergencia instantánea y bien organizada.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Feb, 2012
• Sección: Seguridad