Infortrend ha presentado sus nuevas soluciones EonNAS 5000, ofreciendo así soluciones de almacenamiento unificadas que permiten a las empresas hacer frente, de manera eficaz, a las aplicaciones basadas en archivos y bloques. Además, Infortrend también ha dado a conocer las nuevas opciones de conectividad en la serie EonNAS 3000.

Tras la serie EonNAS 3000 – diseñada para pymes, sucursales remotas y departamentos de empresa – y las series EonNAS Pro y 1000 – para atender las necesidades de usuarios pymes y SOHO, la EonNAS serie 5000 es la última incorporación a la creciente familia EonNAS de Infortrend. Proporcionando una excelente escalabilidad, utilización de recursos optimizada y una sólida protección de datos, estas soluciones permiten a los usuarios satisfacer una amplia variedad de requisitos de aplicaciones y un fácil crecimiento del negocio.

La solución EonNAS 5120 ya está disponible en la serie EonNAS 5000, cuenta con procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos y hasta 24GB de memoria caché, y ofrece opciones de conectividad 1GbE, 10GbE y Fibre Channel (FC) en diferentes configuraciones. A través de carcasas de capacidad de almacenamiento, la solución puede soportar hasta 96 unidades de disco.

La tecnología de deduplicación de datos basados en bloques de la serie EonNAS5000 asegura que los datos duplicados se eliminan, ayudando a los usuarios a lograr un ahorro de espacio de almacenamiento de hasta un 90 por ciento, y por tanto, en gran medida a optimizar la utilización de recursos y reducir costes. El aprovisionamiento contribuye aún más a optimizar la utilización.

La serie EonNAS 500 también ofrece una firme protección de datos. El sistema de archivos ZFS integrado ofrece la integridad de datos end-to-end a través de un mecanismo de detección de errores jerárquico, que elimina la corrupción de datos que no se detectan en otros sistemas de archivos. Las funciones de snapshots y replicación ayudan a los usuarios a crear copias de datos de manera eficiente para protegerse contra amenazas potenciales, a la vez que la tecnología RAID añade un nivel más de protección.

Thomas Kao, director de Desarrollo de Producto de Infortrend, ha explica do que “la serie EonNAS 5000 añade potentes soluciones a nuestra familia EonNAS que nos permiten atender mejor las necesidades de los entornos empresariales. Combinado con las series EonNAS Pro, 1000 y 3000, la presentación hoy de los nuevos sistemas 5000 refuerza aún más nuestra presencia en el mercado NAS y ofrece a nuestros clientes un conjunto aún más amplio de opciones”.

Nuevas opciones de conectividad

Infortrend también ha anunciado nuevas opciones de conectividad en la serie EonNAS 3000. Además de la configuración existente con cuatro puertos 1GbE, ahora el sistema EonNAS 3220 también ofrece conectividad ampliada con ocho puertos de 1GbE.

Al igual que el EonNAS 3220, el sistema EonNAS 3230 ofrece ahora conectividad ampliada con ocho puertos 1GbE. Además el EonNAS 3230 también viene con opciones de conectividad 10GbE y 8Gb/s FC, permitiendo a los usuarios integrar sus sistemas en diferentes infraestructuras de centros de datos existentes y servir a una mayor variedad de aplicaciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Feb, 2012
• Sección: Almacenamiento