Isbank, uno de los bancos más grandes de Turquía, acaba de finalizar la integración de más de 2.400 lectores biométricos de venas en su red de cajeros automáticos con el objetivo de incrementar la seguridad y conveniencia de los servicios ATM de dicha entidad bancaria.

El Isbank turco ha completado el despliegue de más de 2.400 ATMs biométricos usando la tecnología de scanning Hitachi Finger Vein. Se trata de un proyecto que buscaba tener la red biométrica más grande de la región EMEA, así como incrementar la seguridad y conveniencia de los servicios ATM.

Tras un cuidadoso proceso de selección, la institución bancaria se decantó por la tecnología de Hitachi. Para el despliegue, el banco trabajó en conjunto con MIG International, compañía de integración de sistemas. La compañía desplegó cerca de 3.500 escanners de Finger Vein, incluyendo 2.400 unidades en ATMs y 1.000 unidades en sucursales en todas las ciudades del territorio turco.

La integración del escáner del patrón de venas Hitachi FingerVein supone un avanzado paso en la seguridad y comodidad de los cajeros automáticos. La tecnología de reconocimiento del patrón venoso del dedo usa el patrón de venas del dedo como una característica clave biométrica. El patrón de venas del dedo es imposible de falsificar ya que la vena está dentro del dedo.

El patrón venoso vascular del dedo es una característica única intransferible y no cambiante del individuo. Para activar la lectura del mapa vascular basta con colocar el dedo en el lector de leds infrarrojos que penetran en el dedo creando una imagen del patrón venoso. Esta imagen se digitaliza y se almacena, asociándola a un usuario y sus derechos de acceso, para ser usada en los cajeros automáticos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2012
• Sección: Seguridad