Nace ARLab, primera empresa española con tecnología propietaria de realidad aumentada
ARLab, con sede en Madrid, es la primera empresa española que desarrolla tecnología propia de realidad aumentada aplicada a todos los sectores, situando a nuestro país en el centro del mapa de la innovación tecnológica.
La empresa ARLab ha desarrollado un completo portfolio de productos con tecnología propia de realidad aumentada, lo que la convierte en el primer ThinkTank español de esta tecnología. ARLab nace tras un arduo proyecto de investigación y posterior desarrollo de una plataforma inédita a nivel mundial en la que se combina el empleo de las tecnologías de reconocimiento de imagen, geolocalización, orientación, inclinación y velocidad con la realidad aumentada.
Con sede central en Madrid, ARLab cuenta con dos oficinas de desarrollo situadas en Haifa (Israel) y Toledo (España). Para poner en marcha el proyecto, la firma ha invertido más de un millón de euros en investigación y ha incorporado a los mejores especialistas del mundo en realidad aumentada.
ARLab posee una plataforma de realidad aumentada para smartphones que permite integrar la realidad recogida en el terminal con la información disponible en la realidad virtual. Además, integra los sistemas de geolocalización y reconocimiento de imagen aprovechando así la tecnología existente en los terminales móviles.
Entre los productos desarrollados por ARLab está el Reconocedor de Caras, que sirve para identificar a una persona sin tener que escribir su nombre o login. Con esta funcionalidad se consigue reconocer movimientos, tics, enfermedades, situaciones, y cualquier otra cosa que ayude a la contextualización de una persona en un momento o en un lugar. También se ha desarrollado un motor de movimiento con el que se pretende extender la funcionalidad de detección y seguimiento de la cara a todo el cuerpo. Otra vertiente de este motor se encargará del movimiento de objetos en 3D, ampliando esta parte más allá del estudio de movimientos corporales.
Otros desarrollos de realidad aumentada de ARLab permiten el reconocimiento de imágenes, objetos o logos de compañías. De esta forma, con un teléfono móvil o un tablet con esta aplicación se puede acceder a información sobre un cuadro, sobre la compañía cuyo logo aparece en un panfleto, sobre un producto o sobre cualquier otro tipo de objeto.
Innovación y gestión de alta cualificación
ARLab cuenta con un nutrido equipo de ingenieros y expertos que ha conseguido situar a ARLab en el epicentro de la innovación en un campo que será el eje de los desarrollos de smartphones, tablets, ordenadores, pizarras digitales y otros muchos dispositivos del entorno de la realidad aumentada.
De cara a la cada día mayor comunidad de desarrolladores, la empresa ha habilitado una API que permite crear aplicaciones compatibles, generando un valor añadido a las soluciones ya existentes. Para ello tiene un framework de desarrollo en la nube para la construcción de soluciones Web y Dekstop de realidad aumentada, basadas en dicho API, generando un marketplace donde poder comprar las librerías de desarrollo y los servicios añadidos agrupados en módulos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.