El grupo de pop-rock madrileño Vetusta Morla estrena el 2012 con una mini-gira en teatros y auditorios para presentar su último disco, titulado «Mapas», en la que utilizarán los equipos de Shure.

Vetusta Morla ha confiado en la microfonía Shure para su gira de invierno y primavera que recorrerá varias ciudades de la geografía española así como Londres, Nueva York, Austin (Texas) y México DF. Después de arrasar en la sala La Riviera de Madrid en diciembre del año pasado así como en multitud de festivales durante el verano, el grupo de Tres Cantos ha estrenado el 2012 arrancando una mini-gira por teatros y auditorios.

Sus directos abandonan por un tiempo su hábitat natural en salas y festivales para situarse en un contexto distinto, lugares que sugieren también formatos e instrumentaciones diferentes para sus canciones. Sin abandonar por completo su puesta en escena habitual, el grupo aprovechará que estos espacios favorecen la atención a los detalles y la apreciación de sensibilidades más sutiles, para ensayar paisajes y tímbricas nuevas en algunas de las canciones de su repertorio.

El grupo cuenta con varios micros SM58 y SM57 para voces e instrumentos respectivamente. Para batería y percusiones, los madrileños han optado por los modelos BETA56A, con sus correspondientes adaptadores Shure A56D y por varios SM81 así como una pareja de VP82 para la captación del sonido ambiente. Por último, la banda ha incorporado a su set de microfonía 3 KSM32, ideales también para percusión o para la captación del sonido de amplificadores de guitarra y bajo. Vestuta Morla también ha completado sus sistemas de transmisión inalámbrica con la adquisición de una antena helicoidal HA8089 de banda ancha.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Feb, 2012
• Sección: Audio