Sharp ha sacado al mercado el nuevo display PN-E702, un monitor LCD de 70″ diseñado para satisfacer las demandas de una amplia gama de aplicaciones de digital signage, y ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de 80” (PN-E802) con similares características.

El nuevo modelo de la serie de monitores PN-E de Sharp ofrece una combinación de calidad de imagen, versátiles aplicaciones y diseño moderno. La luz de fondo LED full-array se combina con una resolución Full HD para proporcionar colores brillantes y una reducción en el consumo de energía de hasta un 40% en comparación con los displays LCD convencionales de este tamaño. A pesar de su bajo peso, el dispositivo es extremadamente robusto, y con su tamaño de pantalla de 70 pulgadas ofrece una buena figura dondequiera que se coloque.

El PN-E702 establece nuevos estándares para aplicaciones de digital signage de interior. Entre los principales atractivos de esta versátil unidad está no sólo su tamaño, calidad de imagen y rendimiento, sino también, en particular, su consumo de energía extremadamente bajo. El PN-E702 está diseñado para operar 24/7 sin pausa y, por lo tanto, puede permanecer en funcionamiento en cualquier hora del día. Para que la factura de la luz se mantenga dentro de límites razonables a pesar de estos prolongados tiempos de funcionamiento, Sharp ha equipado la pantalla con su retroiluminación LED de alta eficiencia (full array). Esta luz de fondo utiliza cientos de LEDs ubicados directamente detrás del display LCD para proporcionar una distribución uniforme de la luz y, por tanto, un brillo excepcional. Al mismo tiempo, este sistema asegura que el consumo eléctrico está muy por debajo de la media.

Sistema UV2A

La imagen brillante del nuevo monitor se debe a una serie de características, en particular, el UV2A de Sharp. Este sistema utiliza un proceso por el cual los cristales líquidos en los paneles LCD pueden posicionarse con precisión por medio de luz ultravioleta. La alineación precisa de las moléculas en una dirección dada es decisiva para obtener un elevado contraste dinámico y una relación de apertura mayor. El mayor contraste y un mayor ratio de apertura dan como resultado una calidad de imagen muy alta que es particularmente viva y similar a la real.

Las dimensiones del PN-E702 – con un espesor de sólo diez centímetros en su punto más grueso – implica que el monitor apenas sobresale cuando se monta en pared. Como resultado, el display con su diseño plano se adapta perfectamente a las oficinas y salas de conferencia, y también proporciona una opción atractiva para mostrar información, publicidad y contenido de vídeo en tiendas y lugares públicos. A pesar de su construcción robusta, resistente y de larga duración, la unidad pesa sólo 50 kilogramos. En consecuencia, el ligero monitor es muy fácil de colocar tanto en vertical como en horizontal.

Los displays PN-E702 pueden estar equipados opcionalmente con vidrio de seguridad. En particular, para instalaciones en lugares públicos, como centros comerciales, el vidrio adicional protege los displays contra los daños.

Como aspecto destacado para el segmento display, durante el 2012 Sharp añadirá a su serie de monitores PN-E el PN-E802 de 80 pulgadas. Con idénticas características del y un tamaño de pantalla aún mayor, este display ofrece más espacio aún para la información, presentaciones y contenido de video.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Feb, 2012
• Sección: DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica