Via Technologies ha anunciado las primeras placas base mini-ITX del mundo que utilizan un procesador de cuatro núcleos, la EPIA-M900 y la EPIA-M910, ofreciendo un gran rendimiento multitarea y multimedia en terminales públicos, cajeros automáticos, digital signage y otros dispositivos similares.

Via ha agregado a su catálogo de productos su primer conjunto mini-ITX con procesador quad-core, compuesto por la EPIA-M900 y la EPIA-M910, dos placas base mini-ITX diseñadas para ser utilizadas en el mercado integrado. Ambas placas incorporan un procesador Via QuadCore E de cuatro núcleos a 1.2Ghz, y un puerto PCIe 16x, PCI, un puerto Ethernet Gigabit, 8 USB 2.0, dos puertos Serial ATA II, salidas VGA y HDMI, así como 2 salidas LVDS. Para completar el kit se pueden instalar hasta dos módulos (SODIMM en EPIA-M900, DIMM en EPIA-M910) DDR3, para sumar un total de 8GB de memoria RAM.

Los procesadores Via QuadCore E-Series están altamente optimizados, ofreciendo una eficiente energía en su arquitectura multi-núcleo x86/x64 y características de rendimiento adicionales como la Adaptive Overclocking para los que quieran exprimir hasta el último megahercio. Estos procesadores QuadCore llegan con una frecuencia de 1.2 GHz y un TDP de tan sólo 27.5W, convirtiéndose en una gran opción para reproducir contenido en alta definición.

8 GB de memoria

La Via EPIA-M900 tiene un tamaño de 17 x 17 cm, se ofrece con el procesador Via QuadCore 1.2 GHz o un procesador de doble núcleo VIA Nano X2 @ 1.6 GHz. Se puede acompañar con hasta 8 GB de memoria DDR3, y cuenta con el procesador de video VIA ChromotionHD 2.0.

En el panel trasero ofrece un puerto Gigabit Ethernet, HDMI, VGA, cuatro puertos USB 2.0, COM y conexiones de audio con SPDIF. A bordo de la placa base, una ranura PCI Express x16 (x8), una ranura PCI, cabezal de 24 bits con soporte LVDS, tres puertos COM, cuatro puertos USB 2.0, y un encabezado SMBus.

La Via EPIA-M910 también hace uso del chipset VX900 MSP, y hay más versatilidad en cuanto a lo que a procesadores se refiere, el Quad Core @ 1.2 GHz, el VIA Nano X2 @ 1.2 GHz, y como plus, el Via Eden X2 de doble núcleo a una frecuencia de 1.0 GHz con disipador pasivo.

En el panel posterior presenta dos puertos Gigabit Ethernet, PS2, HDMI, VGA, dos puertos COM RS-232 5v/12v, cuatro puertos USB 2.0 y las conexiones de audio. Integrado en la placa hay dos cabezales de 24 bits con soporte LVDS, dos puertos SATA, seis puertos COM, cuatro puertos USB, y una ranura PCIe x4.

Opción de doble núcleo

Además de las variantes con procesadores de cuatro núcleos, las nuevas placas mini-ITX de Via se pueden configurar con versiones dual-core menos potentes, como el Nano X2 y X2 E de 1.6Ghz, o Via Eden X2 de 1Ghz, siendo los modelos con la denominación “E” sistemas con refrigeración pasiva, y por lo tanto cero ruido de operación.

Epan Wu, jefe de la división de plataformas integradas en Via Technologies, ha apuntado: «El procesador Via QuadCore E-Series ofrece rendimiento de clase mundial en un paquete de bajo consumo líder en la industria. El alto rendimiento del procesador Via QuadCore E-series lo hace la plataforma perfecta para la creación de pantallas de señalización digital y proyectos integrados de próxima generación.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Feb, 2012
• Sección: Digital signage