HP dispone de una nueva gama de Thin Clients, el t610 y el t510, que permiten la visualización de gráficos HD y ofrecen acceso a las aplicaciones compartidas y a los datos alojados en los servidores, reduciendo los costes operativos y aumentando la seguridad.

HP ha anunciado el lanzamiento de la nueva y potente gama flexible de Thin Clients HP t610 y HP t510, que poseen procesadores de doble núcleo y permiten la visualización de gráficos de alta definición (HD). Ideales para entornos empresariales donde los profesionales acceden de forma remota a las aplicaciones y a los escritorios virtuales, los thin clients de HP ofrecen a los usuarios acceso a las aplicaciones compartidas y a los datos alojados en los servidores, reduciendo los costes operativos y aumentando la seguridad. Los HP t610 y t510 permiten la realización de conexiones remotas entre múltiples monitores, además de ofrecer un mayor rendimiento multimedia y alternativas de conectividad.

El HP t610 es el primer thin client del mercado que ofrece BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida), un sistema que cumple con las recomendaciones de seguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), lo que aporta una gran fiabilidad en cuanto a la identificación para entornos informáticos delicados, además de una segunda capa de protección de los datos.

Asimismo, se trata del primer thin client que integra el módulo de plataforma segura (TPM), un chip criptográfico integrado de seguridad que garantiza que el acceso a las redes cumple con los requisitos de certificación establecidos por el Trusted Computing Group.

Potente procesador de doble núcleo

El HP t610 incluye un procesador Fusion serie G de doble núcleo de AMD con 1,65Ghz, lo que le convierte en la CPU de doble núcleo más rápida de su categoría. El t610 también ofrece gráficos de alta definición (HD) AMD(1). Además, cuenta con refrigeración pasiva para ayudar a las empresas a reducir el ruido en los entornos de oficina, y elimina las partes móviles de sus dispositivos finales.

La unidad de procesamiento acelerado (APU) de AMD combina una CPU de baja potencia y una tarjeta gráfica dedicada en una sola unidad integrada que proporciona un contenido multimedia de alto rendimiento manteniendo la eficiencia energética. Este dispositivo soporta el software DirectX11 para efectos visuales en 3D y rendimiento acelerado de gráficos. Asimismo, tiene capacidad de aumento adicional gracias a la tecnología AMD Turbo Core, sin que para ello sea necesario consumir energía adicional.

Para mejorar la fiabilidad en una amplia gama de entornos operativos, el HP t610 incluye HP Active Thermal Management que evita, incluso en las condiciones más difíciles, que el dispositivo se apague por sobrecalentamiento.

Disponible en dos configuraciones de chasis, Standard y Plus, este dispositivo incorpora puertos adicionales, capacidades de visualización gráfica quad-head, y opciones de conectividad que soportan tarjetas de interfaz de red de fibra y soporte inalámbrico 802.11 a/b/g/n, con una antena doble para mejorar la conectividad.

El HP t610 funciona con Microsoft Windows Embedded Standard 7, Windows Embedded Standard 2009 y HP ThinPro para Linux. Las configuraciones también están disponibles con la tecnología HP Smart Client para gestión zero-touch. Por su parte, el HP t510 también cuenta con el procesador de más alto rendimiento de su clase y puede soportar hasta dos pantallas digitales de forma nativa. Viene con una CPU de doble núcleo VIA Eden X2 U4200 de 1GHz, que ofrece niveles únicos de rendimiento de cómputo local y un mejor rendimiento en las sesiones remotas. Los gráficos VIA ChromotionHD 2.0 permiten la aceleración de hardware de contenido multimedia en streaming para navegar mejor por Internet y tener experiencias remotas de la sesión multimedia.

Tanto el HP t510 como el HP t610, ofrecen una verdadera experiencia de PC en entornos de escritorio virtualizados. Las dos plataformas duplican la cantidad mínima de memoria RAM, incluida en los thin clients de HP de 1GB a 2GB.

Nieves Sánchez, directora del área de Workstations y Thin Clients de HP PSG Iberia, ha apuntado que «con estos nuevos thin clients, las empresas pueden proteger sus datos con mayor eficacia, y conseguir una excepcional experiencia de usuario gracias a un mejor rendimiento en gráficos y vídeo para satisfacer las demandas de sectores como el financiero, sanitario, sector público y retail. Es importante señalar que también nos hemos asegurado de que los t610 y t510 sean fáciles de integrar y gestionar con un amplio conjunto de herramientas de gestión».

Software de gestión

Los HP t610 y HP t510 integran el software HP Easy Tools para facilitar su configuración y HP Device Manager para la gestión remota. Gracias a ello, los administradores pueden simplificar el despliegue y la gestión de thin clients con MS System Center Configuration Manager y utilizan la recién estrenada HP Imaging Plug-In para Microsoft Windows Embedded Device Manager 2011. Ambos dispositivos se han optimizado para que sean compatibles con el software de virtualización TOP, como Citrix XenApp y XenDesktop, Microsoft RDP 7 y VMware View.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Feb, 2012
• Sección: Producción, Streaming Media