La Biblioteca Nacional instala videoconferencia y streaming para divulgar su actividad cultural
La Biblioteca Nacional de España ha incorporado nuevos equipos de videoconferencia y ha contratado un servicio de streaming de la compañía Techno Trends, lo que le permitirá divulgar por Internet su actividad cultural y actos de la celebración de su Tricentenario.
Techno Trends, empresa especializada en soluciones y servicios de videoconferencia, telepresencia y colaboración visual, ha sido elegida por la Biblioteca Nacional para implantar en su edifico de Madrid sistemas de videoconferencia y servicio de streaming. Con la implantación de estos equipos, la BNE podrá divulgar sus eventos de forma rápida, clara y fácil tanto entre sus usuarios como entre las personas interesadas.
La solución por la que ha optado la Biblioteca es el equipo de telepresencia C40 de la Gama C de Cisco que ofrece una gran nitidez de vídeo y calidad de audio en las emisiones. De esta forma, la BNE podrá disponer de hasta dos cámaras y sesiones multipunto, de hasta 4 participantes, en calidad DVD. Además, el manejo de la solución es sencillo e intuitivo permitiendo una relación más directa y fluida entre los grupos de trabajo.
La Institución también ha decidido implantar el servicio de streaming de Techno Trends. Dicha tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de un acontecimiento real sin necesidad de estar presentes físicamente, con una simple conexión a internet desde cualquier dispositivo. Este sistema supone un nuevo modelo de comunicación masiva en tiempo real entre la entidad y el público.
Con la incorporación de los equipos de videoconferencia y servicio de streaming, la Biblioteca Nacional de España apuesta por la tecnología y se sitúa a la vanguardia dentro de las instituciones públicas en ofrecer este tipo de servicios.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.