Mientras que la mayoría de las marcas automovilísticas centran sus estrategias publicitarias en ofrecer mayor confort y tecnología, Mercedes-Benz ha apostado por proponer un modelo que se mimetiza con su entorno. Con un efecto logrado a través de LEDs y una cámara, la firma ha logrado sorprender a los transeúntes alemanes con una acción publicitaria que tenía como objetivo mostrar que el nuevo coche de la marca alemana se hace «invisible» para el medio ambiente y para el contexto urbano.

La marca de automóviles Mercedes-Benz ha decidido llevar el lanzamiento de su nuevo coche libre de emisiones F-Cell a una nueva experiencia para el público. Esta tecnología utiliza celdas de hidrógeno para generar electricidad como combustible, en vez de petróleo, y por tanto no emite emisiones contra el medio ambiente. Por ello, la mencionada publicidad ilustra de forma original esta idea de la no interferencia con la madre naturaleza.

Para la campaña de lanzamiento del nuevo F-Cell de Mercedez Benz, la agencia Jung von Matt ha sorprendido a los consumidores alemanes mostrando lo “invisible” para el medio ambiente que es este auto. La agencia cubrió el coche con LEDs y logró que el automóvil desapareciese a los ojos de los transeúntes. Para esto colocó paneles tecnológicos LED sobre toda la carrocería del coche, así como una cámara Canon EOS 5D que reproducía el entorno, convirtiéndose en un espejo que reflejaba las calles, los edificios y por supuesto a las personas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZIGzpi9lCck[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2012
• Sección: Infraestructuras, Simulación