D-Link ha ampliado su catálogo de switches con la incorporación de la serie DGS-3420, formada por equipos Gigabit apilables y con 4 slots SPF+10Gbps, lo que los convierte en una solución indicada para empresas que necesiten de un alto rendimiento y la máxima flexibilidad de configuración.

blankPara ayudar a las empresas a preparar sus redes de cara al futuro, D-Link ha lanzado la serie DGS-3420, formada por switches Gigabit/10Gb apilables de nivel 2/3/4, que ofrecen rendimiento, flexibilidad, seguridad y sencillez de gestión junto con soluciones de alimentación redundantes para compañías que requieran un alto nivel en la funcionalidad de su red.

La Serie DGS-3420 ha sido diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad, con el fin de ayudar a las empresas a gestionar su crecimiento de forma muy sencilla, gracias al apilado físico distribuido de 40Gb de hasta 12 unidades (Hot Swap) para llegar a 576 puertos Gigabit, gestionadas como un único Switch virtual y con la máxima redundancia y alta disponibilidad que una red empresarial requiere actualmente. Una ventaja adicional es que los módulos de apilamiento ya vienen incluidos de serie en el equipo.

Con alta densidad de puertos Gigabit, SPF y 4 slots para enlaces de 10Gb SPF+, la familia DGS-3420 proporciona funcionalidades de seguridad avanzada (incluyendo MAC, WAC y Microsoft NAP), además de Clase y Calidad de Servicio (CoS y QoS) para la integración de redes convergentes, VoIP o soluciones de Videovigilancia IP.

Soporte IPv6

Algo importante en la serie DGS-3420 es que permite a las empresas proteger sus redes de cara al futuro cuando IPv6 entre en escena, ya que incluye soporte IPv6 al completo, lo que, combinado con su conectividad 10Gb (al incluir 4 slots SFP+ 10Gbps) asegura rentabilidad y un claro retorno de la inversión (RoI) en caso de crecimiento. Además, la serie DGS-3420 dispone de modelos con Power Over Ethernet con soporte del nuevo estándar PoE+.Por otro lado, disponen de tecnología D-Link Green, que ofrece opciones innovadoras de ahorro de energía sin comprometer el rendimiento o la funcionalidad. Incluye ahorro de energía mediante estado de enlaces, disipación del calor reducida, diseño inteligente del ventilador y detección de longitud de cable.

Antonio Navarro, director de marketing y ventas D-Link Iberia, ha explicado: “Nuestra nueva familia de Switches xStack DGS-3420 permite a nuestros partners optar por una solución de conmutación empresarial de última generación que cubre todas las necesidades que una empresa en crecimiento necesita,en términos de rendimiento, flexibilidad y redundancia se refiere, con un enfoque flexible a futuro, que es vital en un entorno económico tan impredecible como el que estamos viviendo”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Mar, 2012
• Sección: Seguridad