La solución multimedia Watchout de Dataton da soporte a una espectacular pantalla de 228 metros y a 56 proyectores que forman parte de la exposición ‘Old Beijing Gets Moving’ organizada en el Centro de Conferencias Nacional de Pekín (China).

blank

En uno de los mayores despliegues de tecnología que la compañía sueca ha desarrollado, Dataton ha suministrado su solución multimedia de reproducción de contenido Watchout a una multifacética pantalla de 228 metros en una extraordinaria exposición en Pekín (China) titulada ‘Old Beijing Gets Moving’. Situado en el Centro de Conferencias Nacional de la capital china, junto a instalaciones olímpicas de renombre mundial como el estadio Nido de Pájaro o el Cubo de Agua , ‘Old Beijing Gets Moving’ se inspira en ‘A Glance Round Old Beijing’, una famosa panorámica de la ciudad como fue en la década de 1930, creadoa como una larga imagen enrollada por el pintor Wang Daguan.

Gracias a la capacidad de Watchout para combinar y sincronizar las imágenes de 56 proyectores de vídeo digital, la pintura original de Daguan ha cobrado vida como un espectacular vídeo de animación en el que hasta un millar de edificios antiguos, incluyendo templos, castillos, murallas, teatros, tiendas y hogares se ven reforzadas por imágenes en movimiento de las personas que alguna vez los habitaron a medida que avanzan en su vida cotidiana – caminar, hablar, trabajar, ir de compras, jugar e incluso, en uno de los casos, casarse.

Al entrar en la exposición, los visitantes son guiados por delante de una pantalla de proyección hecha a medida que mide 3 metros de alto y tiene más de 228 metros de largo. A lo largo de su «viaje», la pantalla realiza una serie de giros en ángulo recto, permitiendo a los visitantes ver algunas partes de la animación en paralelo, y darles una nueva perspectiva cada vez que doblan una esquina.

Recordando el pasado

Kenneth Cheung, de Audio Visual Technique, socio local de Dataton, ha señalado que “el tema de la exposición es «mira el antiguo Beijing, ama el nuevo Beijing». Muchos de los edificios representados en la pintura original de Wang Daguan han quedado atrás, así que la idea era aplicar las nuevas tecnologías de una manera que los trajera de vuelta a la vida para las actuales generaciones.»

Audio Visual Technique suministró las licencias de Watchout al integrador de sistemas local An Heng Group, que diseñó la infraestructura AV de la exposición. Además de su mezcla de imágenes múltiple, Watchout fue elegido por sus capacidades de corrección de geometría – algo esencial dadas las múltiples esquinas del mapa de proyección – y por sus características de control centralizado que permiten a todo el ‘show’, activarse y ejecutarse automáticamente en el sistema de control de Crestron.

Junto a la nueva pantalla, tres pinturas originales de Wang Daguan: ‘Una vista general del casco antiguo de Tianqiao’, ‘Paisaje de la capital y sus alrededores’ y ‘Una mirada alrededor del viejo Beijing’, se exhiben para hacer una comparación, ocupando un longitud total de más de 30 metros y proporcionando un contraste artístico con la pantalla multimedia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2012
• Sección: Display, Proyección