IEC conecta a los niños españoles con los de Paraguay en el 75 aniversario de Plan España
IEC llevó a cabo un servicio de videoconferencia entre España y Paraguay en la que niños a ambos lados del Atlántico interactuaron para celebrar el 75 aniversario de Plan España, una ONG internacional que busca mejorar la calidad de vida de los más pequeños en países en vías de desarrollo.
Para celebrar su 75 aniversario, la ONG Plan España organizó en la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid una gran celebración en la que más de 500 niños y niñas de España y Paraguay celebraron y defiendieron el registro universal infantil “para que todos los niños y niñas del mundo puedan tener un cumpleaños”. Acompañando a los menores estuvieron Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ellen Loj, presidenta de Plan Internacional, y Luis Rivera, presidente del patronato de Plan en España. El evento formaba parte de una cadena de celebraciones que tuvieron lugar de forma simultánea en 60 países en los que Plan está presente, y que trataba de ser “la fiesta de cumpleaños más grande del mundo”.
Para ello, IEC realizó un servicio de videoconferencia entre los dos continentes. Más de 400 niños y niñas de la pequeña comunidad rural paraguaya de Santaní se «colaron» a través de una pantalla gigante que les conectaba en directo con la capital española para celebrar que ya no son “invisibles”. Al otro lado de la pantalla les esperaban más de 125 niños y niñas españoles de 10 y 11 años.
Con sus nuevas partidas de nacimiento en la mano, los pequeños paraguayos respondieron a las preguntas de los españoles: “¿Y qué problemas has tenido por no tener un certificado de nacimiento”, inquiría Javier, madrileño de 10 años. “Cuando nací mis papás no entendían la importancia de registrarme así que crecí sin tener ningún papel que confirmara quién era. Ahora que voy a entrar en la secundaria me lo pedían y casi no puedo seguir estudiando por no tenerlo”, le contestaba Pedro, paraguayo de 11 años, contento porque acaba de conseguir el certificado en un país donde de cada 100 niños que nacen solo 30 se registran el primer año.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mtJsr3ZBdQ8[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.