El laboratorio digital de Manchester Love Labs ha creado un escaparate interactivo y atractivo que invita a los transeúntes a explorar su lado creativo haciendo garabatos en el escaparate mediante sus smartphones. Esto es posible gracias a un juego de dibujo bautizado como ‘Doodlr’.

blankLove Labs, departamento de investigación de la agencia inglesa Love, ha llevado a cabo una divertida activación digital en las calles de Manchester para experimentar los alcances de la tecnología de vallas interactivas e invitar a las personas a crear mediante su propio doodle a través de un smartphone.

Con el objetivo de explorar nuevas posibilidades en el terreno del retail, la agencia ha creado Doodlr, un juego de dibujo que utiliza una plataforma propia de Love. Este juego de garabatos digital ha sido creado para usuarios de smartphones para jugar con el uso de 3G o Wi-Fi en el escaparate frontal del establecimiento del laboratorio digital de Manchester.

Graeme Rutherford, estratega creativo digital en Love, ha explicado: «Doodlr se basa en nuestra plataforma interactiva, a la que llamamos ‘Mo’ – una inteligente combinación de Socket.IO y node.js que cierra la brecha entre los navegadores web de los smartphones y las experiencias multi-usuario en tiempo real. Doodlr es nuestra primera idea construida con Mo. Ahora estamos explorando cómo Mo puede ser utilizado como una oportunidad retail. El hecho de que no sea necesario descargar una aplicación para interactuar realmente reduce las barreras y proporciona una oportunidad para las marcas de participar de forma instantánea y conectarse con su audiencia.»

La acción ha logrado atraer a más de 400 usuarios cuyos dibujos fueron compartidos en Flickr. Debido a la gran respuesta obtenida, Love ha asegurado que en los próximos meses va a presentar Doodlr y Mo en muchos otros lugares de Manchester.

[vimeo]http://vimeo.com/38424562[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Abr, 2012
• Sección: Infraestructuras, Simulación