Interoute sitúa la videoconferencia de alta definición al alcance de cualquier empresa
El proveedor de servicios de videoconferencia Interoute ha presentado su nueva plataforma de Video as a Service (VaaS), que permite a cualquier empresa utilizar el servicio de videoconferencia de alta definición sin invertir en equipamiento ni en personal especializado.
El nuevo servicio de Video as a Service (VaaS) de Interoute permite a las empresas utilizar la videoconferencia de alta definición sin necesidad de invertir en equipamiento, disponer de personal técnico especializado ni preocuparse por que la comunicación funcione. Interoute ofrece un servicio de outsourcing a medida, seguro y de calidad garantizada, que permite al cliente olvidarse de la tecnología y centrarse en su negocio. Además, se incluyen soluciones de valor añadido en red que mejoran la experiencia del usuario y permiten disponer de funciones avanzadas en las reuniones.
Con esta solución, desaparecen las barreras tradicionales a la utilización de comunicaciones de alta calidad en la mayoría de las empresas: el precio del equipamiento y la gestión del servicio. Interoute VaaS se integra en la estrategia de Interoute en torno a TIC Unificadas (Unified ITC), formada hasta ahora por servicios de conectividad unificada (Unified Connectivity), comunicaciones unificadas (Unified Communications) y soluciones de hosting y seguridad unificadas (Unified Computing). Interoute aloja los servicios en una plataforma de red segura e integrada (para optimizar su coste, rendimiento y eficiencia) y los ofrece a las empresas en pago por uso bajo el modelo cloud, como un servicio más.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha señalado que “las empresas no deben ver el vídeo como un lujo, sino como una solución de comunicación más, tales como la conferencia, la mensajería o el networking social. Han desaparecido las barreras económicas y tecnológicas que convirtieron la videoconferencia de alta definición y la telepresencia en soluciones monolíticas de un solo fabricante al alcance de unos pocos privilegiados. Ahora sus principales ventajas son la democratización del servicio, al alcance de cualquier empresa gracias a la externalización, la facilidad de uso y su integración sencilla, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles. ESte nuevo servicio representa una oferta integral e integrada en la nube con control de extremo a extremo por parte de Interoute”.
Además, la mejora de las telecomunicaciones permite hoy celebrar reuniones virtuales en cualquier entorno, incluyendo desde salas de videoconferencia y telepresencia a puestos de trabajo, tabletas y smartphones. Las redes de telecomunicaciones son más sólidas que nunca, impulsadas por el desarrollo de las redes sociales y la explosión de los contenidos digitales.
El vídeo juega en primera
El vídeo ha pasado a jugar en la primera liga de los servicios empresariales –la de la alta definición –gracias a las mejoras en las cámaras, algoritmos de vídeo y rendimiento de la red. Se estima que para 2014 el vídeo supondrá más del 90% del tráfico mundial de Internet, lo que equivale a multiplicar por cuatro el tráfico IP entre 2009 y 2014. La explosión del vídeo y el surgimiento de dispositivos móviles capacitados para transmitirlo online (teléfonos inteligentes, PADs, netbooks, sistemas de telepresencia,…) explican en parte esta tendencia.
Diego Matas ha comentado al respecto: “Estamos ante una profunda transformación de las redes IP, necesaria para poder manejar los enormes volúmenes de tráfico existente, dar cabida a la proliferación de dispositivos conectados a la Red y gestionar los problemas de interoperabilidad y latencia. Después de haberse centrado durante más de dos décadas en la automatización de los procesos, hoy la inversión en TIC tiene que aportar algo más al negocio. Las empresas abogan por fórmulas que permitan compartir talento a gran escala y colaborar de manera eficaz y, en ese marco, la videoconferencia y la telepresencia se han convertido en posibilidades muy atractivas”.
Soluciones TIC Unificadas para empresas
La nueva plataforma de vídeo de Interoute VaaS completa su estrategia corporativa, centrada en externalizar la infraestructura tecnológica de las empresas y gestionarla bajo el modelo cloud. La videoconferencia de alta definición y la telepresencia se integran en el porfolio de Comunicaciones Unificadas (TIC Unificadas) de la Compañía.
Ventajas del servicio:
• No requiere inversión inicial y el coste de lanzamiento es mínimo.
• Gestión sencilla: no se necesita un administrador o conocimientos técnicos avanzados.
• Se integra con las soluciones Unified Connectivity de Interoute (solución completa extremo a extremo), incluyendo conectividad.
• No necesita considerar el ciclo de vida de los productos ni los plazos de amortización de inversiones.
• Solución redundante y escalable (el cliente puede ampliar el servicio cuando lo necesite), lo que permite incrementar la productividad y acelerar retorno de la inversión (ROI).
• Garantiza comunicaciones seguras y confidenciales, ya que las llamadas están encriptadas.
• Diseñado para entornos profesionales: Interoute garantiza la imagen y la calidad del servicio durante la comunicación.
• Interoute es referencia principal en soluciones UcaaS (Unified Communications as a Service) a nivel nacional e internacional.
• Estratégica de proveedor “agnóstica”: incluye el equipamiento más adecuado o que mejor se adapte al cliente, independientemente del fabricante.
• Interoute ha recibido la certificación de los principales proveedores de comunicaciones unificadas (Cisco, Microsoft, Polycom, etc.) y colabora con ellos en el desarrollo del mercado.
• Las soluciones VaaS permiten reducir el número de viajes de trabajo, incrementan la productividad y favorecen la conciliación familiar.
• Servicio VaaS también disponible para organizaciones que deseen desarrollar un negocio basado en el alquiler de salas de videoconferencia (business centers, hoteles, etc.).
• El cliente puede administrar directamente la solución.
Interoute Video como Servicio VaaS 18 Abril 2012
Comparado con otros servicios (Skype, Webex, etc.):
• Es un servicio gestionado para clientes de empresa, con garantías de servicio (SLA), no comparable con soluciones de baja calidad “best effort”.
• Interoute asegurará con las partes que la comunicación se podrá establecer en el día y hora necesarios y puede incluso gestionar la reunión.
• Permite la integración de tecnologías, protocolos y terminales heterogéneos, no es un servicio ligado a una red cerrada ni a un protocolo.
Con relación a soluciones gestionadas por el propio cliente:
• No se necesita personal especializado en video.
• Soporte 24x7x365.
• Servicios de valor añadido y comunicación con el mundo exterior.
Con relación a otras iniciativas del mercado
• Los acuerdos tipo OVCC (Open Visual Communications Consortium) están dirigidos a unir redes para la videoconferencia y los proveedores siguen siendo distintos. Interoute proporciona un servicio con un punto único de contacto y también puede gestionar la comunicación con terceros.
• Muchos consorcios están impulsados por los fabricantes de hardware. Interoute no obliga al cliente a utilizar ninguno en concreto.
José Manuel Armada, director de ingeniería de clientes de Interoute Iberia, ha añadido que se pueden añadir salas en SD o HD y que «es un servicio que funciona porque hay alguien que se encarga de que funcione».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, DESTACADO, Telepresencia / Videoconferencia