El nuevo Rapid Project Maker (RPM) del proveedor de soluciones unificadas de control y automatización AMX, es una aplicación basada en la nube que permite configurar vía online un sistema de sala de conferencias en menos de una hora.

AMX, proveedor de soluciones que simplifican la implementación, mantenimiento y uso de la tecnología para crear entornos eficaces, ha anunciado el lanzamiento de Rapid Project Maker (RPM), una aplicación basada en la nube que permite a los instaladores configurar online un sistema AMX utilizando un asistente paso a paso. RPM no sólo simplifica la configuración, sino que es una completa herramienta diseñada para ayudar en todo el proyecto – de principio a fin. Sin necesidad de programación, los instaladores pueden configurar la experiencia de la sala de conferencias que incluye las páginas de la interfaz de usuario del panel táctil y las instrucciones de instalación del sistema. Una sala de conferencias integrada que consiste en un controlador AMX, un sistema de videoconferencia, reproductor de DVD, pantalla y un ordenador portátil se puede configurar en menos de una hora.

La guía de configuración del sistema paso a paso de RPM se ha desarrollado aprovechando la experiencia en programación e interfaz de usuario de más de 30 años del grupo de servicios profesionales de AMX. RPM no sólo simplifica las implementaciones de una sola sala, sino que también se ajusta automáticamente a la tecnología y funcionalidad seleccionadas cada vez que se configura un proyecto. La marca del cliente también se ha tenido en cuenta con un espacio dedicado para el logotipo del cliente en la interfaz de usuario final.

El director de Tecnología de AMX, Robert Noble, ha indicado que «RPM es una herramienta de características que permite a los programadores de sistemas con poca o nula experiencia en programación de AMX implementar soluciones de control para salas de reuniones, aulas de enseñanza y espacios de conferencia / presentación. También funciona como una herramienta de ahorro de tiempo para los diseñadores experimentados que necesitan diseñar e implementar soluciones rápidamente».

Numerosas características hacen RPM extremadamente conveniente. Debido a que el RPM está basado en la nube, los instaladores pueden acceder a sus proyectos de forma remota. Guardar y gestionar los archivos de un proyecto en línea en AMX.com reduce las llamadas de servicio y facilita el intercambio de recursos dentro de una organización. RPM incluso genera la instalación y compra de documentación, además de completar código del controlador y los archivos de panel táctil para hacer que el proceso de configuración sea más conveniente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Abr, 2012
• Sección: Telepresencia / Videoconferencia