Patrik Anderson, director de Desarrollo Empresarial en el Área de Transporte de Axis Communications, asegura en este artículo que las soluciones de vídeo en red ayudan a las entidades encargadas del transporte a mejorar la eficacia operativa y a proteger a los pasajeros, a los trabajadores y al patrimonio.

Un cambio en la forma de actuar desde ser reactivo a proactivo frente a los hechos que ocurren a diario en el transporte de pasajeros es el principal beneficio que tienen las autoridades a la hora de saltar desde un sistema analógico al digital. Las soluciones de video en red ayudan a las autoridades de transporte a mejorar la eficacia operativa y a proteger a los pasajeros, los trabajadores y el patrimonio.

En el pasado, cuando se investigaba un incidente en la red de transporte, los encargados tenían que pasarse horas localizándolo y después viendo imágenes de cintas de video; en la actualidad con el sistema digital pueden encontrarse los archivos con las imágenes relevantes casi de forma inmediata.

Asimismo, las autoridades de transporte pueden conectar todas sus cámaras de seguridad en estaciones, cocheras, trenes, autobuses, etc. con el centro de seguridad; y acceder a imágenes en directo y en calidad HDTV provenientes de cualquier cámara en cualquier momento y compartirlas con los recursos de intervención, la policía y las autoridades. Esto permite la detección, priorización, respuesta e investigación eficientes de los muchos y diversos incidentes que tienen lugar a diario en una red de transporte.

Usar un sistema de videovigilancia centralizado con funciones en tiempo real hace que los robos, vandalismo o invasión a la propiedad se detecten a tiempo y puedan evaluarse en el centro de seguridad gracias al video en directo a medida que se producen los hechos. Las autoridades pueden responder al incidente con los recursos apropiados.

Los más favorecidos con este cambio de análogo a digital son las personas que utilizan a diario el sistema de transporte público, beneficiándose en cuanto a una mayor sensación de seguridad. Y para las autoridades, los sistemas de vigilancia les han ayudado a atraer más pasajeros, a minimizar las interrupciones del servicio y a disminuir los gastos por vandalismo y robo de metales. Con la vigilancia en tiempo real, ahora es posible tomar una decisión informada sobre cómo responder de forma adecuada a cada incidente, así como hacer que los pasajeros y los trabajadores se sientan seguros.

Patrik Anderson

Director de Desarrollo Empresarial en el Área de Transporte de Axis Communications

 

 

 

 

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Abr, 2012
• Sección: Seguridad, Tribunas