Optoma ha lanzado el WHD100, un dispositivo capaz de transmitir contenidos con una resolución Full HD de 1080p de forma inalámbrica, sin pérdidas y con un alcance de hasta siete metros.

El fabricante de sistemas de proyección digital, Optoma, ha presentado el WHD100, un revolucionario dispositivo capaz de transmitir contenidos inalámbricos entre cualquier fuente compatible y otros proyectores con conexión HDMI. Para ello, consta de un pequeño receptor (9cm x 9cm x 2,7 cm) que se conecta al proyector y de un emisor que se comunica con cualquier fuente de vídeo compatible mediante HDMI (reproductor de Bluray, DVD, disco duro multimedia, vídeoconsolas, etc).

Una vez conectados los dos componentes, el Optoma WHD100 es capaz de emitir cualquier vídeo de forma inalámbrica con calidad Full HD 1080p a 60 Hz y, también es capaz de emitir contenidos en 3D mediante conexión Wi-Fi. De esta manera, todos los usuarios pueden disfrutar de los contenidos, tanto en 2D como en 3D, aunque estas se encuentren en el PC o en un disco duro multimedia. Todo ello de una manera muy intuitiva y sin necesidad de conectarlos mediante cables. Además, este sistema ofrece un alcance de hasta siete metros, por lo que no es necesario que la fuente y el proyector se hallen en el mismo punto de la sala.

Antenas omnidireccionales

Para la fabricación de este dispositivo, la firma ha empleado las más avanzadas antenas omindireccionales, capaces de operar en los rangos de frecuencia entre 4.9 y 5.9 Ghz. Por último, y tras realizar las más exhaustivas pruebas, Optoma WHD100 permite la transmisión de los contenidos a través de una habitación con apenas un milisegundo de retardo entre la fuente y el proyector.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Abr, 2012
• Sección: Proyección