Charmex anuncia una nueva gama de visualizadores/cámara Elmo para el mercado educativo
Charmex Internacional ha incorporado a su catálogo el visualizador/cámara de documentos Elmo L-12 del fabricante japonés Elmo, una herramienta de enseñanza que incrementa hasta casi 100 veces y en alta definición la visión de objetos tridimensionales y manualidades, al tiempo que realiza vídeos y fotografías.
En su apuesta por incorporar innovación y versatilidad a los paraninfos de las universidades y escuelas, Charmex Internacional ha complementado su portfolio con el visualizador/cámara Elmo L-12, un dispositivo digital de proyección que incorpora un zoom de casi 100 aumentos y una resolución en alta definición. Este sistema permite a los profesores trabajar con las herramientas tradicionales para poder proyectar, en directo, el desarrollo de secuencias que contienen pequeños detalles a grandes audiencias.
Además de poder mostrar trabajos realizados de manera tradicional o manual, al tratarse de una herramienta digital, el visualizador/cámara Elmo L-12 se complementa a la perfección con las necesidades del aula actual y futura gracias a sus posibilidades de conexión con la tableta inalámbrica de Elmo, la cual permite controlar el software del dispositivo para realizar zooms, escribir sobre la imagen, e incluso realizar fotos y vídeos.
María Pons, product manager de Pizarras Interactivas de Charmex Internacional, ha realizado una valoración de los aspectos más innovadores del nuevo visualizador/cámara L-12 de Elmo. “Junto con la facilidad del sistema a la hora de proyectar transparencias, radiografías, negativos, probetas, escritos, y todas las aplicaciones que los docentes realizan manualmente, el modelo L-12 destaca por la incorporación de una mayor flexibilidad al brazo de su cámara ajustable, facilitando al sistema una rotación de 300º con la finalidad de encontrar el ángulo de visión deseado, así como por su zoom óptico de x12 y su zoom digital 8x, que proporcionan un total de 96 aumentos.“
Asimismo, Pons ha señalado que el modelo L-12 dispone de un sensor 3.4M CMOS, una resolución de alta definición, HDMI, graba vídeo y guarda imágenes en un USB o tarjeta SD/SDHC, dispone de micrófono integrado, y permite realizar anotaciones sobre imágenes sin necesidad de PC cuando se utiliza junto con la Tableta Elmo. “Son de fácil instalación y uso intuitivo en clase, de manera que los maestros no tienen que perder tiempo en aprender a utilizarlos. Además, las nuevas posibilidades que brindan los visualizadores/cámara han repercutido positivamente en el incremento de la efectividad formativa, dando paso a la creación de nuevos estilos de enseñanza”, ha concluido Pons.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.