La estación de Atocha se llenó de dinosaurios gracias a la realidad aumentada
Para promocionar una exposición de dinosaurios a tamaño real, el Zoo Aquarium de Madrid organizó una animación digital de realidad aumentada en el Jardín Tropical de la estación de Atocha. Gracias a la tecnología de la empresa Many-Worlds, una manada de coloridos Dilophosaurios interactuaron con los viajeros y los hicieron temblar de miedo.
Hasta el próximo 24 de junio, el Zoo Aquarium de Madrid cuenta con una gran exposición de dinosaurios, única en Europa, que muestra catorce réplicas robotizadas a tamaño real. Pero antes de anidar en el zoo, un grupo de Dilophosaurios, primos de los temibles velociraptores, se pasaron por la estación de Atocha, corriendo, rugiendo e interactuando con su entorno. En medio del Jardín Tropical y a través de una pantalla interactiva gigante, los dinosaurios dieron la bienvenida a los viajeros y les invitaban a «interactuar con ellos, estar pegado a su cuerpo, oír sus rugidos y soportar sus amenazas», indicaba el zoológico de la Casa de Campo en un comunicado.
La acción publicitaria fue organizada por la empresa Pool y desarrollada por Many-Worlds para el Zoo de Madrid. Siguiendo los avances de las últimas tecnologías, Comfersa adecuó para ello del videowall 7×4 que tiene instalado en el Jardín Tropical de Atocha -uno de los 6 videowalls que la empresa comercializa en esta estación-, mejorando el software y ampliando el hardware de la pantalla y aumentando sus prestaciones con la realidad aumentada. Esta mejora no sólo permitirá acciones de realidad aumentada, sino otras futuras como la retransmisión en directo de eventos deportivos, presentaciones de producto, eventos de empresa que se realicen en el Jardín de Atocha, etc.
Galería
(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5d52EWtHQk[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.